Vincci Hoteles estrenará nuevo hotel en la Gran Vía de Madrid

, , Leave a comment

hoteles vincci

Parece que la Gran Vía de Madrid va a tener uno más entre los muchos hoteles que ya han elegido esta céntrica calle de la capital española. De hecho, la cadena Vincci Hoteles está convencida de que es el enclave perfecto para situar a su próxima apuesta para España. Quizás la noticia parezca una de las tantas de nuevas inauguraciones de las que hemos hablado y hablamos continuamente en nuestro blog, pero la verdad es que tiene algo que la convierte en diferente. En este caso, la nueva apertura viene siendo la tercera con la que contará la cadena en la misma calle de la ciudad, y se hará en colaboración con el grupo propietario del espacio que ocupará el nuevo alojamiento.

Tener tres hoteles de la cadena Vincci Hoteles en la misma Gran Vía de Madrid puede parecer probablemente una locura, pero si tenemos en cuenta que es una de las calles de referencia para turistas, para viajeros de negocios y para quien no quiere renunciar a lo urbano de Madrid en toda su esencia, puede que sea una fantástica idea. Además, el tema de la rentabilidad se supone que ya está más que comprobado con los otros dos hoteles de la cadena que ya se encuentran en funcionamiento pleno en la misma localización madrileña.

Inauguración en puertas

Pero la inauguración que preparan desde Vincci Hoteles con este nuevo establecimiento en la Gran Vía de Madrid tiene que tener algo de diferenciación con respecto a los que ya se encuentran en la misma calle. Aunque la falta de espacio y el lleno total podrían ser recursos válidos para emprender la nueva aventura, no son los únicos que están en juego; al menos no por lo que ya sabemos de la nueva propuesta hotelera.

De hecho, aunque no veremos las obras finalizadas hasta 2016, cabe señalar que el edificio situado en el número 10, que será el que albergue a este nuevo hotel, está consdierado de nivel 1 en el sentido de la protección que requiere, y por lo tanto su fachada ha de conservarse tal cual, manteniendo esa esencia histórica que también buscará ser la imagen que el cliente perciba en el interior. El arquitecto que lleva el proyecto es el reconocido Ángel Serrano Ceballos que se encargará de que toda la obra lleve la esencia del exterior al interior. Según han filtrado a la prensa habrá muchos espacios diáfanos cargados de la luz con las que tantas veces se asocia al centro histórico madrileño. Pero el interior no será tan clásico como podríamos imaginar, y el concepto que desarrollará el tercer hotel Vincci de la Gran Vía estará inspirado también en una decoración muy moderna que al tiempo tenga esos toques de clase antiguos que tanto gustan a un cliente que opta por un hotel de categoría superior.

Vincci y Madrid

La cadena hotelera Vincci está especializada en hoteles de categorías superiores y parece tener una especial predilección por Madrid. Es cierto que este nuevo hotel que se inaugurará en 2016 es fruto de una confluencia de factores económicos en el mercado español que hacen que sea realmente rentable invertir en este tipo de proyectos. El hecho de que sea en forma de colaboración y que la empresa a la que le pertenece el edificio se encargue de la rehabilitación para después alquilarlo a la cadena, también ayuda a que la decisión sea de facto. Sin embargo, la historia de la compañía con Madrid parece tener una esencia muy particular.

Si bien tres de los hoteles que tiene la cadena en Madrid se sitúan en la Gran Vía, bien conocida por ser un punto de encuentros de prácticamente todo tipo de viajeros, no son los únicos que ofrecen para alojar a los huéspedes que tengan claro que la marca es la que mejor opciones de alojamiento les da. De hecho, además de en la céntrica calle, Vincci Hoteles tiene tres establecimientos más dentro de la capital, con lo que hablamos de un total de seis hoteles repartidos en las zonas de Gran Vía, el Barrio de las Letras y la calle Goya. Se trata de una apuesta casi sentimental, pero de un negocio que aporta números verdes, con lo que se ha logrado convertir una pasión por el lugar en una buena inversión.

Ahora tan solo queda esperar a que esas obras de rehabilitación terminen y veamos la obra concluida. Pero cabe señalar que además de tener un nuevo hotel en la Gran Vía, también habrá un edificio que mantiene su esencia histórica y que se convierte en una parte viva de la ciudad. Y eso es algo que vayamos o no a alojarnos en su establecimiento, siempre se agrade tanto estéticamente, como en relación a los servicios finales de los que dispone Madrid. ¿No te parece?

Imagen: Jocelyn Saurini

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado