¿Vacaciones con tu mascota? Una guía que te ayudará a encontrar alojamiento apropiado

, , Leave a comment

Si eres de aquéllas personas que realmente aman a su mascota, a tal punto que les gustaría irse de vacaciones con él / ella, debes saber que también puedes planificar una escapada o viaje en su compañía: ya hace un tiempo que cada vez más hoteles, campings, casas rurales y otras opciones de alojamiento alternativo admiten la estancia de animalitos en sus instalaciones.

Sea que quieras estar cerca de la playa o en algún entorno de puro verde y aire fresco alrededor, establecimientos para ir con tu animal preferido seguro encontrarás: para facilitarte la tarea, Bayer HealthCare ha vuelto a confeccionar una lista que recoge más de 3.800 lugares de hospedaje en todo el país en donde se admiten mascotas.

Vacaciones con tu mascota” es el nombre dado a este listado de gran utilidad para quiénes quieran irse de viaje con sus fieles amigos, entre las opciones se pueden encontrar hoteles, casas rurales y, para los más aventureros, campings.

Para la realización de esta lista la empresa contó con la colaboración del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y dos portales de Internet especializados, Campings.net y Toprural.com.

Para visualizar el listado completo lo puedes hacer en el apartado correspondiente de Bayer Healthcare.

El sitio, atractivo y ameno de explorar, ofrece la posibilidad de buscar alojamiento, de los tipos mencionados, de forma sencilla, por comunidad autónoma y por provincia. En el caso de los hoteles, por ejemplo, se han subido más 2.000 establecimientos y de todas las categorías y tipos, desde opciones de playa, ciudad hasta montaña, que aceptan animales de compañía.

Con respecto a las casas rurales, pues las propuestas son más de 1.400, mientras que en el caso de los campings, en el territorio español se podrá  escoger entre unos 500 lugares apropiados para irse de vacaciones, y no sólo con un amigo, la pareja o la familia, sino también con ése otro miembro querido, nuestra mascota.

Además de los lugares en donde se admiten animales, desde este sitio se puede también adquirir valiosa información para tener en cuenta a la hora de planificar y salir de viaje con ellos: desde la necesidad de hacer la consulta con el veterinario, hasta qué tener en cuenta para preparar la “maleta” del animal.

Es necesario recordar el plan de vacunación de la mascota, al momento de emprender el viaje con ella, debe estar al día, así como también desparasitarlo y tenerlo libre de pulgas. Si el animal toma medicación, no deberá olvidarse, como tampoco llevar varios collares, por si alguno se pierde y bozal, ya que quizá se solicite utilizar en algún destino.

Éstos son sólo algunos de los consejos que se pueden consultar con mayor profundidad aquí, además de, claro, la gran cantidad de alternativas que hay en el país para hacer turismo con nuestras mascotas. Una guía muy útil y para tener en cuenta, sin dudas.

Fuente 20minutos.es

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado