Unique Lodges Collection: los hoteles eco-friendly

, , Leave a comment

fogo
Cuando vas a realizar un viaje, una de tus máximas preocupaciones cuando ya conoces el destino es el lugar donde te hospedarás. Que un viaje resulte positivo o no depende de las experiencias que hayas vivido en él. El lugar donde empezarás y acabarás el día influye mucho en el resultado.

Los hoteles deben de ser igual o incluso más atractivos que el lugar que visitemos. Deben tener coherencia con el espacio y el hábitat sobre el que están elevados. La obligatoriedad de hacernos sentir como en casa debe de estar presente en cada detalle.

Los hoteles han ido evolucionando al mismo tiempo que la actividad de viajar se ha convertido en una constante en cuanto a actividades de tiempo libre se refiere. La construcción de hoteles y sus tendencias han crecido estrepitosamente en la última década.

Según la calidad que brinde un hotel y el nivel de servicios que tenga se puede clasificar en diferentes categorías. También hay una denominación de hoteles que los distingue entre ellos, dependiendo de la zona donde estén ubicados y las instalaciones que ofrezcan.

Del mismo modo que la construcción de hoteles se ha extendido por todo el globo terráqueo, lo ha hecho la preocupación medioambiental. Cada vez son más los que se inquietan por el medio ambiente. Poco a poco esta preocupación la extrapolan a todos los aspectos de sus vidas, llegando incluso a invadir en las decisiones que toman a la hora de viajar.

Esta conciencia de cuidar de la naturaleza se ha visto reflejada en la sociedad y algunos de los empresarios y arquitectos del sector hotelero lo han aplicado a sus negocios. Por ello, es cada vez más común encontrar hoteles construidos con la naturaleza y no sobre ella. Se trata de alojamientos sostenibles con le medio que los rodea.

Derivado de esta tendencia de desarrollo sostenible nace un concepto aplicado en muchos ámbito, eco-friendly. Así se reconoce hoy en día a los hoteles que apuestan por esta filosofía.

El último en unirse a esta creciente tendencia ha sido una de las mayores organizaciones mundiales de educación y ciencia, The National Geographic Society. Su primera acción ha consistido en comenzar el año lanzando 24 propiedades repartidas por todos los continentes bajo el nombre de Unique Lodges Collection. Pero su estrategia no acaba aquí a lo largo del 2015 quiere sumar a esta lista 26 más. Con ello alcanzaría a finales de año los 50 hoteles sostenibles cuya calidad está firmemente apoyada por la reconocida marca que se instala tras estos.

Pero la novedad de este movimiento reside en la construcción de los ya nombrados hoteles sostenibles, porque otras marcas de la competencia como Relais & Châteaux, Leading Hotels of the Word, Jetsetter o AFAR Collection ya los han llevado a la fama. Su idea diferenciadora reside en los requisitos que deben de cumplir los hoteles.

Los requisitos fundamentales son dos. En primer lugar, los hoteles deben de formar parte de la sociedad donde están instalados, y por tanto su responsabilidad con ésta deriva en la mejora de las comunidades locales. En segundo lugar, la oferta de la hoteles debe de incluir la promoción de los viajes experimentales.

Esta segunda cláusula, viene determinada por la apuesta por el turismo sostenible. Una apuesta que el grupo lleva haciendo desde sus inicios en 1999 en este sector, Por ello los hoteles incluidos en la lista se integraran próximamente en los itinerarios exclusivos de “Private Espeditions”, gracias a la colaboración con Virtuoso. Este conjunto de agencias especializadas en turismos de lujo lanzará 13 itinerarios, donde se incluirán estancias en algunos de los 24 hoteles. Éstas contarán con el apoyo de la red de gruías y expertos del National Geographic.

A todo ello hay que añadir el cuidado y colaboración que la marca llevará sobre los hoteles. La autonomía de los hoteles es total en cuanto a su gestión. No obstante como parte de la acción que el grupo llevará a cabo se dará un apoyo continuo a la colección. Para ello la marca será la encargada del campo de la comunicación de los distintos alojamientos, la publicidad, el marketing digital y el desarrollo de las redes sociales.

Junto con el nacimiento de este nueva actuación nace un nuevo tipo de viajero. Cada detalle está diseñado con especial cuidado. Un capricho para los amantes de la naturaleza y del saber. Una experiencia que única que hará que tu viaje sea mucho más que una visita a un lugar desconocido. Un viaje único. Un viaje para ti, y también para el resto de la sociedad.

Escogiendo Unique Lodges Collection estás apoyando su causa. Y como hemos enunciado a lo largo del post, ésta es mucho más que un viaje de lujo supone también una huella que reta al cambio medioambiental. Agencias como Rumbo.es ofrecen experiencias en hoteles totalmente únicos que dejarán un recuerdo imborrable de tus viajes.

Fuente: SKIFT

Imagen: Wyatt Clough

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado