Una opción con encanto en pleno centro histórico de Ávila: Hotel Las Leyendas

, , Leave a comment

Dentro de las opciones de hoteles en Ávila, el Hotel Las Leyendas se presenta como un establecimiento urbano pero con encanto, bien ubicado en pleno centro turístico e histórico de la ciudad, a sólo unos 10 metros de las emblemáticas murallas.

El Hotel Las Leyendas, en pleno centro de Ávila destaca por su aire entre refinado y antiguo, tal como también se puede ver en su restaurante Las Brujas

Esta alternativa tres estrellas abrió sus puertas en 2007, tras las reformas que se hicieron a una vieja casona que databa del siglo XVI, y que por entonces pertenecía a la Marquesa de Casa Muñoz. Lo cierto es que los espacios de este hotel, la tranquilidad y la amabilidad de la gente que lo atiende harán sentir a los huéspedes casi como en su propia casa.

Adecuado tanto para viajeros de placer que quieran estar cerca de los atractivos de Ávila como para los visitantes que lleguen a la ciudad por motivos de negocios, el Hotel Las Leyendas tiene para ofrecer sólo 19 habitaciones, 17 dobles y dos individuales, todas ellas de ambiente cálido, cómodas, con decoración minimalista y un estilo contemporáneo, y con hermosas vistas a las murallas, al jardín interno del hotel o a las estribaciones de la Sierra de Gredos.

En general, y aunque ofrezcan servicios modernos, conservan parte del encanto original de la construcción, ya que sus muros combinan lo mejor de la piedra y ladrillo, y tienen vigas de madera. En cuanto a las prestaciones, las estancias están bien equipadas con televisor LCD con canales satelitales, teléfono, conexión a Internet vía Wi Fi (así como en el resto del establecimiento), caja de seguridad, aire acondicionado y calefacción, y un baño completo con mamparas de cristal en las duchas.

Ofrece sólo 19 cálidas y acogedoras habitaciones

Vale destacar que este tres estrellas comparte edificio con el Bar y Restaurante La Bruja, que si bien tiene entrada independiente está también comunicado con el hotel, y constituye un espacio de por más acogedor e interesante para beber algún refrigerio o disfrutar de los mejor de la cocina española, tanto tradicional como más moderna.

Para los viajeros de negocios, por su parte, el Hotel Las Leyendas ofrece un salón de reuniones con capacidad para entre 30 y 40 personas, donde un bello y antiguo techo de madera que se conservó es uno de sus mayores atractivos. Se dispondrá de proyector, gran pantalla, conexión Wi Fi, punto de conexión a Internet para ordenador, entre otros servicios funcionales.

Otro de los destacados de este hotel urbano con encanto es su jardín privado: un espacio al natural donde relajarse y tomar aire puro, con fuente, el brocal de un pozo, un banco de madera con más de 400 años de “vida”, un árbol centenario y más, todo para distenderse en pleno centro de la ciudad.

El Hotel Las Leyendas cuenta con la “Q” de calidad turística, es accesible y dispone de habitaciones adaptadas y también destaca por tener una buena relación calidad-precio: una habitación doble, sólo alojamiento, podrá encontrarse desde 60 euros, sino con desayuno, desde 70 euros aproximadamente.

Fotos Hotel Las Leyendas

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado