Un nuevo Iberostar en Cuba: el Laguna Azul abrirá sus puertas en junio

, , Leave a comment

Iberostar sigue expandiéndose más allá de las fronteras peninsulares, en esta ocasión está próxima a abrir su sexto establecimiento en Cuba, que pasará a ser el cuarto con el que cuenta en Varadero. Este hotel será gestionado en conjunto con las autoridades cubanas, según explicó el director del Iberostar Varadero, Rafael Carmona.

La apertura de este nuevo hotel de la cadena, que se llamará Iberostar Laguna Azul está prevista para “mediados o finales de junio“, según adelantó Carmona. Es una opción que si bien contará con un total de 814 habitaciones, en una primera etapa sólo estarán disponibles 490, las restantes se irán abriendo “paulatinamente”.

El directivo hizo asimismo referencia al panorama actual de la cadena en la Isla: según sus declaraciones, los hoteles de Iberostar tienen “la mejor ocupación de toda Cuba”. Y, uno de los puntos relacionados con esto, es que al ser de gestión mixta, se pueden “importar determinados productos para la atención del cliente que de otra manera no sería posible”.

Cuba es el país que tiene las mejores perspectivas de la región”, aseguró Carmona. Incluso mejores que otros países de la zona y con buena calidad de servicios turísticos como son México o la República Dominicana. El director destacó como factores positivos de Cuba “sus aguas”, las amplias “posibilidades de excursiones culturales” de las que dispone para ofrecer al visitante, un “personal preparado”, entre otros.

Iberostar tiene claro que quiere seguir creciendo en Cuba“, puntualizó Carmona, con lo cual dejó abierto el abanico de posibilidades de que en un futuro la familia Iberostar siga sumando nuevos miembros en la Isla.

En cuanto al origen del cliente promedio de la cadena en Cuba, Carmona explicó que más allá de que se trate de una empresa hotelera de origen español, paradójicamente, sus clientes no son mayoritariamente españoles. Tal como ocurre en el resto de la isla, sus principales huéspedes son “canadienses y británicos”.

Recordemos que la cadena española cuenta en la actualidad con otros tres establecimientos en Varadero: el Iberostar Varadero, cinco estrellas, con más de 380 habitaciones, el Iberostar Playa Alameda, también categoría de lujo, y con cerca de 400 cuartos y, finalmente, el Iberostar Tainos, con más de 260 habitaciones.

Todos estos establecimientos son modernos, están dispuestos en verdaderos complejos que conforman paraísos de playa, ofrecen instalaciones variadas de gran comodidad, muy buenos servicios y detalles de gran categoría, que les confieren un gran atractivo para pasar unas muy agradables vacaciones en la isla caribeña.

Fuente DiarioAndalucia

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado