Un nuevo hotel para Madrid

, , Leave a comment

Quien viva en Madrid, o quien haya estado paseando por sus calles céntricas, habrán reparado en aquel antiguo edificio ubicado en el número 36 de la calle Atocha.

Un inmueble, que ocupa una parcela de 890 metros cuadrados y una superficie edificada de un poco más de 7.000. Conformado por siete plantas y un sótano, este edificio, construido en el año 1.894, se encuentra incluido en el Catálogo General de Edificios Protegidos, siendo su escalera principal, la fachada exterior y sus patios principales, espacios que no se podrán quitar y se deberán conservar obligatoriamente.

Foto de caribb en Flickr

La noticia que nos ha llegado por estos días, es que el Ayuntamiento de Madrid, ha dado la autorización, para que este antiguo y en desuso edificio, pase a ser rehabilitado para convertirse en un hotel, que contribuirá a ampliar la oferta de hoteles en Madrid, y favorecer la actividad turística del centro de la ciudad, a la vez que creará puestos de trabajo.

El edificio, es y ha sido un referente de la arquitectura madrileña de la época.

Una vez reformado, el hotel contará con 82 habitaciones, distribuidas en cinco plantas.

En la planta baja, funcionará la recepción del hotel, las oficinas administrativas, el restaurant y el bar.

El sótano, se reformará, para que allí funcione la cocina, zona de estar, y las sala de reuniones, para esto, se retirarán varias escaleras que conserva este edificio y que serían innecesarias, ya que está previsto la instalación de un ascensor.

Foto de caribb en Flickr

Se ajustará a las normas de accesibilidad, para que lo puedan disfrutar las personas con minusvalías y en cuanto a seguridad contará con protección contra incendios.

Con este nuevo emprendimiento, la ciudad de Madrid, refuerza su apuesta por recuperar el patrimonio histórico, cultural y turístico que tanto la identifica.

Si bien aún no se conoce cuando se comenzarán las obras que convertirán a este emblemático edificio en hotel, ni mucho menos para cuando se esperaría su inauguración, es de esos alojamiento para agendar para la próxima visita a Madrid.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado