Tres hoteles ecológicos

, , 1 Comment

hotel-saliecho-huesca
Foto de catorze14 en flickr

En la lucha contra el cambio climático, hoy daremos a conocer tres hoteles que están enmarcados dentro de la “filosofía verde”, colaborando en gran medida por la reducción del impacto ambiental, y comprometidos con el medio ambiente.

El primero, se encuentra en Zaragoza, se trata del Hotel Real Ciudad.

Es un moderno y lujoso establecimiento de cuatro estrellas, que ofrece 120 habitaciones. Entre sus facilidades incluye salón de eventos, sala de reuniones, un restaurant, gimnasio y un completo spa que ofrece baños termales.

Es ideal tanto para una estadía de negocios, como para una de placer.

En cuanto a su contribución medioambiental, gracias a la instalación de fuentes de energía renovables, ha conseguido una reducción en la emisión de dióxido de carbono. Además cuenta con paneles fotovoltaicos, los cuales les posibilita el ahorro de energía eléctrica.

Otros de los eco-hoteles, es el cuatro estrellas Saliecho, localizado en la ciudad de Formigal en Huesca, cercano a la estación de esquí.

Es un típico hotel alpino, de cuatro plantas, que brinda 80 habitaciones y 10 suites.

Cuenta con bar, restaurant, dos piscinas, una exterior y otra cubierta, sauna y gimnasio. El hotel promueve la conservación, la educación, y la participación activa del viajero en cuidar el medioambiente.

En tanto el Barcelona Hesperia Tower de L´Hospitalet, es un hotel bioclimático, de cinco estrellas, cuenta con 280 habitaciones de lujo, y una torre de 107 metros, lo cual lo transforma en el edificio más alto de la ciudad.

Tiene un centro deportivo, y un centro de congresos y convenciones de 5.000 metros cuadrados.

Alberga a uno de los restaurantes más prestigioso de Barcelona, “Evo”.

Dispone de un Health Club & Spa Metropolitan, carta de almohadas, habitaciones pink room, wi-fi gratuito para sus clientes, y shuttle gratuito al aeropuerto, y a la estación del Ave y Centro Ciudad.

Colabora con el medio ambiente incorporando instalaciones hidrotérmicas, aerotérmicas y solares fotovoltaicas. Emplea entre otras tecnologías, sistemas y materiales de construcción renovables, reciclables y de bajo impacto ambiental.

Tres buenas opciones entre las cuales escoger, si quieres apoyar al turismo sostenible.

 

Una Respuesta

    Responder

    (*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado