The Yeatman Oporto, primer hotel vinícola cinco estrellas en Portugal

, , Leave a comment

The Yeatman Oporto es el primer hotel vitivinícola, categoría de cinco estrellas, de Portugal, un lujoso establecimiento que se ubica en la zona histórica de bodegas de Oporto, en la ciudad de Vila Nova de Gaia.

En Vila Nova de Gaia, al margen del Duero, se encuentra el primer hotel vinícola cinco estrellas de Portugal, The Yeatman Oporto

Esta nueva opción, recientemente inaugurada, promete ofrecer a sus huéspedes una verdadera experiencia de confort,  modernidad y en un ambiente impregnado por la cultura del vino.

Tal es así que incluso la distribución y diseño del edificio intenta emular el universo vinícola, ya que consta de una serie de terrazas que imitan la tradicional disposición de los viñedos de esta región lusa, en el valle del Duero.

The Yeatman Oporto ofrece un total de 70 habitaciones y 12 suites, cada una de las cuales también brinda hermosas vistas a los alrededores y al río Duero. De estilo clásico y refinado, las estancias cuentan con objetos y decoraciones relativas al vino y a la riqueza natural de este bello destino de Portugal.

Sus más de 80 habitaciones también ofrecen bellas vistas a la ciudad y al río

Este nuevo establecimiento lujoso también dispone de unos 11 espacios, con luz natural, modernos y bien equipados, para la celebración de congresos y reuniones empresariales.

La gastronomía, por su parte, se centra en un restaurante enogastronómico, liderado por el reconocido chef portugués Ricardo Costa (única estrella Michelin del norte del país), y que dispone de una carta de opciones de gran calidad. Además, pone a disposición de sus comensales y clientes una variada propuesta de vinos, de los mejores de Portugal.

El Dick´s Bar, con cocktails, vinos y otras bebidas, y un Spa con tratamientos basados en la principal bebida extraída de las uvas, salas de vapor, aromaterapia, masajes y otros tratamientos completan el menú de servicios y prestaciones de The Yeatman Oporto.

Vale destacar que para este proyecto también se ha buscado construir una alternativa en sintonía con el entorno y en respeto con el medio ambiente, así la empresa artífice de esta iniciativa, The Fladgate Partnership, ha buscado diseñar un establecimiento sostenible y respetuoso.

La mitad del terreno del hotel cuenta con zonas verdes y distintas especies vegetales, entre las que destacan un olivo añejo, de más 1300 años, entre otros árboles centenarios. Además, dentro de los 13.000 metros cuadrados de jardín se podrá encontrar allí la Casa de las Mariposas, una estancia independiente con fines pedagógicos destinada a niños de escuelas.

Fuente Expreso

Fotos The Yeatman Oporto

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado