The Oberoi Gurgaon: así es el mejor hotel de lujo del mundo

, , Leave a comment

Es difícil decir que los ránkings son a ciencia cierta la mejor manera de calificarlo todo. Pero sí que es verdad que hay algunos de los que nadie duda de que su valía es muy alta a la hora de orientarnos a los viajeros a elegir esos servicios que se van a adaptar mejor a lo que estamos buscando. y en este caso te presentamos, sin dudarlo, el que debe ser el mejor hotel de lujo del mundo. Y aunque suene quizás un poco excesivo dar por hecho que solo uno puede llevarse ese premio con los muchos que hay y la gran cantidad de servicios exclusivos que nos ofrecen, parece que en los World Travel Awards lo tienen bastante claro. Y el título en 2013 se lo ha llevado el establecimiento The Oberoi Gurgaon. No sabemos lo que ocurrirá este año, y aunque sería extraño que The Oberoi Gurgaon repitiese de nuevo en el ránking como el mejor hotel de lujo del mundo, la verdad es que sus servicios, sus productos exclusivos y el trato que ofrece a un cliente que se deja mimar parecen convertirle en un duro competidor para todos los demás. Y aunque habréis podido ver en el vídeo todo lo que el hotel nos puede dar a la hora de haberse colocado la medalla de oro, a continuación vamos a analizar un poco más a fondo el porqué de tal galardón.

Una localización privilegiada

La primera de las características que convierte al The Oberoi Gurgaon en merecedor de esta medalla de oro que le han concedido es sin duda su ubicación. Cuando hablamos de dñonde está situado debemos dirigirnos al distrito comercial y de negocios de Gurgaon, el cual tiene en sí mismo una localización privilegiada. A tan solo 15 minutos del aeropuerto internacional de Nueva Delhi y con todos los servicios que has podido ver en el vídeo y ampliar a continuación, se convierte en una opción perfecta para el viajero de negocios. Y es precisamente a él a quién está dirigido. La verdad es que lo fácil que es poder acceder desde él a los lugares más importantes, y lo sencillo que resulta trasladarse al aeropuerto hacen que sean pocos los que llegan a la capital sin querer pasar la noche en este exclusivo hotel de lujo.

Servicios que le sitúan a la cabeza

Cuando hablamos de un hotel de lujo, sin duda lo más importante del todo es precisamente disponer de servicios exclusivos. Y esos servicios exclusivos se dan solamente en muy contadas ocasiones si los comparamos con otros de la misma categoría. Pero el The Oberoi Gurgaon puede presumir de tenerlos. Y en este caso, sus huéspedes pueden por ejemplo disponer de algo tan VIP como un mayordomo para ellos las 24 horas del día a su disposición. Pero

si nos va aquello más privado, esos servicios únicos, en este hotel también podemos reservar una piscina privada en la que disfrutar de la tranquilidad sin preocuparnos de nada. Pero pese a que todo esto puedan ser extras a tener en cuenta, lo cierto es que no se puede olvidar el público objetivo del establecimiento The Oberoi Gurgaon. Como hemos dicho antes se trata de clientes de negocios. Así, no habrá problema por celebrar eventos, reuniones o comidas empresariales. De hecho, sus salas de reuniones y comedores con capacidad hasta para 1000 personas dan a entender que no habrá gran celebración que se quede grande para estas instalaciones. Así que incluso las gigantescas empresas pueden dejar de preocuparse por este motivo si eligen al que de momento es el mejor hotel de lujo del mundo para alojarse en él o llevar a cabo sus actos.

Un premio bien merecido

Aunque las que te hemos contado son tan solo algunas de las características que hacen destacar a The Oberoi Gurgaon sobre la categoría de hoteles de lujo y en parte lo que ha hecho que le diesen el premio, lo cierto es que el establecimiento destaca por pretender un servicio centrado en el cliente. De hecho, en la ceremonia en la que pasaron a recogerlo nos encontramos con un representante que no dudó en destacar que esa filosofía pretendía ser la suya durante mucho tiempo y que era gracias a ella que se sentían orgullosos de poder llevarse el galardón y también el apego y la gratificación de los clientes que les visitan. Está claro que no es fácil hacerse de nuevo con el título al mejor hotel del mundo como le ocurrió en 2013 y al que opta en 2014, pero aún de no ser así, con una vez en este ránking creo que podemos decir que The Oberoi Gurgaon es una de las mejores opciones en todo el mundo para alojarnos en una de esas estancias en las que el lujo se rinde a los pies del cliente de la forma más literal.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado