The Blog Hotel: conoce más sobre hotelería

, , Leave a comment

Daniel Carretero Aponte es quien diariamente actualiza The Blog Hotel, un espacio dedicado a la actualidad hotelera donde comparte inquietudes y novedades con Que Hotel Reservo y que nos ha resultado una invitación para conocer de su actividad.

Daniel, un joven preparado en el mundo de la Hotelería

Daniel, un joven preparado en el mundo de la Hotelería

Nacido en Barcelona y criado en el barrio barcelonés de la Taixonera, se diplomó en Turismo en la Escola Superior d’Hosteleria i Turisme Sant Ignasi, para luego trasladarse a la ciudad inglesa de Birmingham para estudiar un BA (Hons) Tourism and Business Management y un MSc Hospitallity Management en el Birmingham College of Food, Tourism and Creative Studies.

Su carrera profesional en el sector hotelero empezó con las prácticas universitarias en el Suite Hotel en 1995 y el Hotel Arts 1996, ambos en la ciudad condal.

En el 2000 se incorporó al equipo de recepción del Hyatt Regency Birmingham, para poco después ser seleccionado para realizar un Graduate Management Programme en el área de alojamiento en el London Heathrow Marriott Hotel.

En el 2002 regresó a Barcelona donde tuvo la oportunidad de continuar su carrera en el Eurostar Grand Marina, participar en las aperturas del Gran Hotel la Florida y el Hotel Casa Fuster e incorporarse al equipo del Hotel Duquesa de Cardona. En julio del 2007 se trasladó a la isla de Ibiza donde se incorporó a la apertura del Ibiza Gran Hotel, donde se encuentra en la actualidad.

Un camino de mucho trabajo pero plagado de satisfacciones profesionales que lo hacen la persona ideal para que nos cuente su visión del mundo hotelero, de la actualidad del sector en España, la crisis y todo lo que nos importa a los seguidores de Que Hotel Reservo.

-¿Cómo surgió la idea/necesidad de hacer un blog sobre Hotelería y turismo?
– En una cena con un compañero de trabajo fui consciente que me estaba quedando atrás con los avances tecnológicos, web 2.0, redes sociales… intenté tomar medidas al respecto y una fue empezar a desarrollar un blog para probar. El temario, sin duda, debía ser hotelería y turismo, porque es lo que me gusta.

-¿A qué tipo de turismo está destinado el blog?
– He de decir que la idea original iba claramente dirigido a profesionales del sector hotelero,
pero a medida que lo voy haciendo creo que es apto para un público más amplio.

– ¿Qué objetivo persigues con el mismo?
– Compartir mis ideas e inquietudes.

– ¿Has considerado crear una página en Facebook para lograr más trascendencia?
– El blog está vinculado a mi perfil de facebook,
por lo que muchos de mis contactos siguen el blog a través del propio facebook.

– En tu blog hay artículos sobre diferentes hoteles y de destinos, ¿también das noticias del sector hotelero?

– Es la intención y por ello toda aportación o colaboración de aquellos que lean mi blog será agradecida.

-¿Cómo ves la actualidad del sector turístico y hotelero en el país?
– Soy bastante crítico con la situación actual
, creo que muchas decisiones han sido justificadas con la crisis mundial, que no dudo que exista, pero no creo que sea el causante de todo.

Creo que areas como la formación son vitales y se debería hacer un esfuerzo para mejorarla y actualizar ciertos aspectos del sector que están un poco obsoletos.

– ¿Como afectó, en la hotelería del país la crisis económica?
– Como sigue afectando, diría yo. La crisis ha provocado que muchos hoteles hayan entrado en concurso de acreedores, despidos, venta de propiedades, reducción de tarifas, congelación de sueldos… Lamentablemente, nadie a visto en la crisis una oportunidad para el ingenio y la busqueda de soluciones inteligentes, la mayoria han tomado el camino directo reduciendo costes de todo tipo que veremos sus consecuencias.

-¿Cómo pueden participar los lectores de su blog?: opinar en comentarios, enviar noticias, foros, etc…
– En los espacios habilitados en el propio blog
y les invito a que hagan tantos comentarios como deseen, cualquiera que sea su postura, para el beneficio del debate.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado