Sol Meliá, otra de las cadenas que ve reducidos sus beneficios netos

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Foto de malavoda en flickr

Ya comentábamos en días pasados que NH, había visto reducido su beneficio neto en un 20%, en lo que fue el cierre del primer semestre y en relación al mismo período del anterior año.

En este caso, otra de las grandes, como lo es la catalana Sol Meliá, también ha visto un marcado descenso en su beneficio neto, en este caso, de prácticamente el doble que la cadena anterior, ya que sus beneficios netos han caído a un 41.1%, en este primer semestre, en relación a lo que ha sido el 2.007.

Las razones de este descenso, según lo explican desde la compañía, son similares a las transmitidas por NH, factores tales como la desaceleración económica o el impacto en los tipos de cambios, son las constantes que más se repiten.

De esta manera, el Plan Estratégico de la cadena para este 2.008, han tenido que ser re-elaborados debido a estas circunstancias, por lo que en lugar de destinarse 300 millones de euros a las inversiones, éstas pasarán a ser de 200 millones de euros, para adaptarse a la situación actual por la que está atravesando la cadena.

No obstante, mantendrá los planes que tenía en cuanto a su expansión, con la confirmación de la incorporación de 3.600 nuevas habitaciones, distribuidas en siete países. Recordemos que entre este año y el 2.010, abrirá establecimientos en Viena, en Shangai y en Playa del Carmen, en México , mientras que su proyecto más cercano a concretarse es el de Salvador de Bahía en Brasil, con la apertura de un hotel de 280 habitaciones.

A pesar de este descenso, la hotelera mallorquina, ve esta situación con optimismo, y como una oportunidad de crecimiento, en parte debido a que la compañía cuenta con una solvente liquidez.

En España y en el Reino Unido, prevén una leve baja en la demanda, pero afirman
que en donde mayor posibilidad de crecimiento tendrán, será en el caribe, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela y por otro lado en Asia.

Y para paliar la difícil situación por la que está atravesando, pondrá especial atención en las medidas de ahorro energético, y llevará adelante un control de costes en sus hoteles y oficinas corporativas.

 

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