Rumbo presenta su primera aplicación para búsqueda de vuelos en smartphones

, , Leave a comment

Rumbo está presentando su primera aplicación de alerta de vuelos para Smartphones, que además de permitir al viajero hacer búsquedas y reservas de billetes de avión, se puede configurar para recibir alertas sobre ofertas y opciones que se ajusten a la preferencia de cada uno. Habrá que ver si la agencia líder en ventas por Internet (según datos de la IATA) extiende esta herramienta también para reservas de hoteles.

Rumbo

Rumbo presenta su primera aplicación para Smartphones de búsqueda y alerta personalizada de vuelos

La aplicación, pionera en España, ya está disponible para iPhone y Android, y entre sus ventajas destaca que se puede configurar indicando varios criterios de preferencia, tales como el origen o destinos de interés, fecha, entre otros. De este modo, el sistema notificará cuando se encuentre en Rumbo alguna propuesta que coincida con los parámetros de búsqueda.

Rumbo suma así un nuevo servicio para facilitar el proceso de búsqueda y reserva de billetes de avión a sus clientes. Puede descargarse del sitio de iTunes, de forma gratuita, y para ambos sistemas operativos.

Vale destacar que esta aplicación agiliza en gran medida la localización de la oferta de vuelo más acorde a las preferencias de cada usuario, ya que al poder ser personalizado según los criterios, el cliente se evita tener que hacer sucesivas búsquedas, con una mayor rapidez y facilidad en el proceso como resultado.

De este modo, Rumbo pone a disposición de sus clientes las mejores ofertas de vuelos, y en su mismo smartphone. Los clientes podrán consultar, en la web adaptada para móviles, y encontrar allí mismo los precios más convenientes en vuelos en todas las aerolíneas, incluidas las de bajo coste.

Los medios digitales ponen a nuestro alcance el acceso inmediato a la información desde cualquier lugar“, señaló al respecto, José Rivera, director general de Rumbo. “Para Rumbo es importante comprender bien la relación de las personas con los nuevos dispositivos digitales. De esta forma, podremos adaptar nuestra propuesta de valor a nuestro cliente y mejorar su experiencia de compra. Con iniciativas como ésta, Rumbo pretende formar parte de ese cambio”.

Según previsiones, de seguir esta tendencia, para el año 2020 ocho de cada diez billetes de avión se venderán a través de dispositivos móviles. Existen otros estudios que reafirman esto: al día de hoy, los smartphones ya están alcanzando en uso al ordenador como dispositivo de acceso a la Red en los Estados Unidos, los principales países europeos y particularmente Japón, donde el peso de unos y otros es ya el mismo.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado