Roma: un hotel hecho de desperdicios será símbolo del cuidado de las playas por unos días

, , Leave a comment

Un nuevo e innovador hotel está próximo a abrir en el centro de Roma: se tratará del primer hotel construido a base de basura recogida en las playas europeas, iniciativa de una marca de cerveza y que tendrá como primera huésped estrella a la ecologista y modelo sueca Helena Christensen.

El hotel es obra del artista alemán Ha Schult, quien es mundialmente conocido por hacer arte con basura y desperdicios, y estará emplazado en la plaza de la capital italiana, cerca del castillo de Sant´Angelo, entre los días 3 y 7 de junio. De este modo, el evento coincidirá con la celebración del Día del Medioambiente, el 5 de junio.

Este hotel transitorio forma parte del proyecto Coronita Save the Beach, el que tuvo sus inicios hace dos años con el claro objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar los ambientes y espacios, y de conservar las playas europeas y evitar su deterioro.

Schult, por su parte, había asegurado cuando se le encargó el proyecto que “la filosofía de este Hotel es que muestra los daños que estamos causando al mar y la costa (…) Vivimos en una época de basura, y corremos el riesgo de convertirnos en ella. ¿Realmente queremos tal mundo?”.

Otra de las personalidades conocidas que se suman a esta iniciativa es, como se adelantó, la modelo Helena Christensen, quien se hospedará en el Coronita Save the Beach Hotel el jueves 3 de este mes, y colaborará en la acción de crear conciencia con respecto al cuidado de las playas.

El Hotel constará de dos plantas y tendrá la capacidad para alojar unas diez personas cada noche: las habitaciones se están sorteando a través de distintos plataformas de Internet.

Si estás interesado en formar parte de esta propuesta con claro compromiso medioambiental, puedes visitar la página de Coronitasavethebeach o echar un vistazo a su perfil en Facebook para participar de los concursos.

La marca de cerveza involucrada se ha comprometido a restaurar una playa cada año y para ello invita a los usuarios a denunciar aquellos arenales que estén en peligro a través de su web. Entre todos los casos reportados, finalmente se limpiará la que reciba más votos de los internautas.

El año pasado, fue la playa italiana Capocotta (en Roma) la más votada (120.000) y la que pasó por la jornada de limpieza realizada con ayuda de voluntarios.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la organización internacional Bandera Azul y el sello de calidad anual que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE, sus siglas en inglés).

Fuente Europapress

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado