Roc Hotels se expande con El Pinar en Málaga y otros dos hoteles en Mallorca

, , 6 Comments

La cadena Roc Hotels, con presencia en Costa del Sol, Mallorca y Menorca, suma tres nuevos establecimientos que quedarán bajo su gestión: el hotel Apartamentos El Pilar, en Costa del Sol, y otros dos hoteles en la Isla de Mallorca, el Leo y el Linda. Además, según se conoció, estaría interesada en proyectarse más allá del territorio español, en específico, a Cuba.

En principio, desde el 1 de mayo que la cadena cuenta con hoteles en Málaga, dado que ha comenzado a gestionar el hotel y apartamentos de El Pinar, en Torremolinos, Málaga, y se trata de una opción de hospedaje categoría cuatro estrellas. Roc Hotels se hará cargó de este hotel, que hasta entonces pertenecía a Metrovacesa, por un término de tres años, cuyo alquiler se incluye además dentro del plan de expansión de la empresa.

Es un complejo que dispone de un total de 253 habitaciones y 135 apartamentos. Otras de las instalaciones con las que cuenta esta opción en Costa del Sol son cuatro salones para la celebración de de eventos y reuniones, con una capacidad desde 50 a 350 personas.

Recordemos que esta cadena con sede en Palma de Mallorca dispone de otros dos hoteles en Costa del Sol, el Roc Lago Rojo (cuatro estrellas) y el Roc Flamingo (de tres estrellas).

Los otros dos establecimientos que pasarán a formar parte de la cadena a partir del próximo 1 de noviembre son entonces: el Leo, que cuenta con 285 habitaciones, y el Linda, con 189. Ambas opciones están ubicadas en Can Pastilla y son de tres estrellas. En este caso, el contrato de alquiler será por unos diez años, plazo superior al acordado para El Pinar.

Para estas operaciones, la cadena mallorquina ha contado con el asesoramiento de Horwath HTL. La misma consultora que la viene asesorando desde hace tiempo en su expansión fuera de las Islas Baleares. Y, según se informó, en estos momentos se están analizando oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional para diversificar el portafolio de la hotelera.

De hecho, la cadena estaría evaluando entrar a Cuba, con ciertas incorporaciones en régimen de management. En caso de que así se hiciera, Roc Hotels daría su salto definitivo al mercado internacional.
Es que además de los establecimientos ya mencionados, hasta el momento, Roc Hotels ofrecía cuatro en Mallorca y otros tres en Menorca (que con los dos en Costa del Sol hacen un total de nueve).

Fuente Hosteltur

 

6 Comentarios

  1. Miguel Blázquez Nieto

    6 de septiembre de 2009 09:19

    Mi telefono es 629900587 y mi e-mail blazquez1009@gmail.com. Me encuentro alojado en el Hotel el Pinar desde el 31/08 y me siento estafado por el servicio del restaurante, solamente hay un minibuffet para tres salones y sin variedad,mala calidad(La carne es imposible comerla y como sobra la mantienen dia tras dia hasta que se agota) todos los dias las tres mismas opciones Arroz (mas propio del rancho de una penitenciaria), Carne Duriisima,Salchichas y ensalada. Me he quejado al señor Director y se me ha ignorado.Ahora se nos pide a los huespedes que acudamos al comedor a primera hora porque no estan preparados para atender a todos los clientes pero aun asi cuando vamos esta el mostrador del Buffet vacio o con restos y invadido por las moscas. comunicarles que interpondre la correspondiente reclamacion ante el hotel y las autoridades competentes ya que a mi opinión a este hotel le sobran 2 estrellas y media

  2. Brenda Zaniuk

    13 de septiembre de 2009 00:23

    Miguel:

    Que pena que hayas tenido tan mala experiencia pero deberías hacer las reclamaciones pertinentes ante las autoridades pues hay ciertas normas que deberían cumplirse, sobre todo las cosas que cuentas sobre la comida.

  3. Ramon

    30 de julio de 2010 13:09

    Yo por suerte n he estado en el Hotel el Pinar de Torrem olinos; sin embargo, hoy por la mañana, en Vilagarcia de Arousa , antes de leer el comentario que hace el Sr. Blazquez Nieto, unas personas que viajan por el Inserso me dijeron algo de lo mismo, pero todavia peor: que habian tenido que ir al medico por problemas gastrointestinales, lo que confirma plenamente su queja.

  4. Pilar

    24 de septiembre de 2010 15:56

    buenos días,
    quiero compartir con ustedes mi estancia en el ROC Pinar.
    es una vergüenza y yo también puedo decir que me siento estafada, yo y mi pareja después de pasar allí una semana.
    Lo nuestro no es solo por la poca variedad de comida que sirven. A nosotros se nos ofrecieron unos servicios de los cuales no pudimos disfrutar, como por ejemplo el gimnasio del hotel es una vergüenza, ha esa habitación con maquinas oxidadas no se le puede llamar gimnasio, con una higiene que mejor no nombrar. ni un monitor adecuado que lo atienda. también se nos ofrecía Internet en las habitaciones cosa que nos fue imposible, ya que después de hablar con el personal del hotel, su única solución fue que nos bajáramos a recepción, por que no podían hacer otra cosa. Yo si puse una reclamación de la cual contaba todo esto y más…etc, La carta de disculpas que me han enviado es mas pésima todavía que las instalaciones del hotel. ya que a cara nuestra nos entendieron perfectamente y quisieron compensarnos de alguna forma, pero como era nuestro ultimo día ” no podían ofrecernos nada ”,y en la carta me remiten cosas, como si los servicios que tenia el hotel me los hubiera inventado empezado por el servicio de Internet en las habitaciones, y diciéndome que no puedo decir nada sobre la enfermería del hotel ,que redacte en la reclamación ((que es igual que el gimnasio)) por que no disponen de enfermería, cuando ademas de haber un cartel que lo indica, ¿como es posible que un hotel de cuatro estrellas no tenga enfermería….??
    .Estando allí vi como mas de una persona ponía reclamaciones, pero en la carta me comentan que la gente esta encantada por sus servicios ya que cumplen unos requisitos estupendos entre calidad y precio…. es indignan te… en fin seguiré tomando medidas ya que estoy totalmente de acuerdo con que le sobran estrellas.

  5. Tania

    30 de septiembre de 2010 13:59

    Hola!
    Quiero dejaros aquí mi opinión sobre el hotel Roc el Pinar de Torremolinos.
    Bueno nos alojamos alli un fin de semana. Cuando llegamos al hotel, a la pareja que estaba delante nuestro la derivaron a otro hotel de la cadena porque decian que alli no les quedaban habitaciones (e iban con la reserva hecha). Cuando nos tocó nuestro turno no hubo problema, nos dieron la habitación 2525. Cuando llegamos a la habitación nuestra cara fue de sorpresa, muebles muy antiguos, limpieza insuficiente, no teniamos balcón, solo 2 ventanas con las persianas rotas, marchas de humedades en el techo del lavabo, y bueno la caja fuerte que también era para verla (llena de mierda). Y para colmo no habia ni jabón de baño ni tampoco toallas…
    Nos sentimos estafados porque las fotos que se muestran en la pagina web del hotel no corresponden para nada con la habiación que nos dieron a nosotros.
    He intentado ponerme en contacto con el hotel via email y de momento no e recibido respuesta. Me da la sensacion que les da igual.
    Sinceramente el hotel no llega ni a un 3 estrellas.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado