Praktik Hotel Bakery, alojamiento y panadería

, , Leave a comment

Hotel y panadería en Barcelona

Tiempo atrás os comentamos que el grupo Praktik tenía entre manos la apertura de un hotel que también sería una vinoteca. Esta idea se concentraba alrededor del interés que despiertan en los responsables de la firma la creación de espacios únicos y distintos, bien diferenciados de la competencia y cuyo atractivo se encuentra lejos de saber si la cama es cómoda o de si sus pasillos son amplios. Con el Praktik vinoteca se realiza un gran salto en cuanto a unificar a los amantes del vino, pero también queremos comentaros la existencia del Praktik Hotel Bakery. En este caso, se trata de un hotel-panadería, y ha obtenido popularidad añadida gracias al esfuerzo que han llevado a cabo sus responsables con motivo de la campaña de Navidad. Antes de comentar cuál ha sido su forma de celebrar el Año Nuevo, hablaremos de la esencia del hotel en sí mismo.

Mencionan que el origen del negocio se encuentra en el afán de ofrecer algo nuevo, en este caso de permitir que todo el mundo tenga, cuando se despierta por la mañana, esa deliciosa sensación de abrir los ojos mientras el olor a pan recién hecho llega hasta su habitación. Es algo que conocen bien quienes han tenido la oportunidad de descubrir esta sensación, y algo que los responsables del hotel querían compartir con todos los clientes. Así, aunque el concepto quizá puede sonar un poco extraño, porque no se nos ocurren más hoteles combinados en formato híbrido con panaderías, el resultado es que, de forma indudable, funciona. Lo lleva haciendo desde tiempo atrás y parece que las opiniones del público son positivas.

En este sentido, un elemento que juega un gran papel es la propia panadería. El hotel no se podía comprometer simplemente a introducir un servicio de venta de pan o conformarse con poner unas máquinas que prepararan pan congelado. Por ello disponen de una panadería auténtica de Anna Bellsolà, que se encarga de que el pan sea casero, de que se sigan los métodos tradicionales y que todos los productos que se venden hagan gala de la mayor calidad. Así es como el Praktik Hotel Bakery se gana el apoyo de sus clientes, quienes de verdad ven el esfuerzo que se realiza no solo en la parte correspondiente al hotel, sino también en la de su panadería.

El Praktik Hotel Bakery está situado en una posición muy céntrica de Barcelona, en El Quadrat d’Or y con el conocido Paseo de Grácia en una zona muy cercana. Es algo que también ayuda a incrementar el interés del hotel, el cual, y tal como informan sus creadores, está situado en un lugar que antiguamente era la zona en la que residían las personas que tenían las mayores riquezas de la ciudad condal y que querían poder vivir en los pisos más de moda.

Panadería en el Praktik Hotel Bakery

Tiene dos tipos de habitación: doble y doble exterior, con posibilidad de solicitar dos camas separadas o una doble dependiendo de si estamos viajando en pareja o entre amigos. Las exteriores están insonorizadas, y todas incluyen camas cómodas y duchas de alta calidad. Aunque como decíamos antes, podemos decir mucho acerca de las habitaciones, pero lo que más pesa al final de la experiencia que se vive en Praktik Hotel Bakery es la sensación del olor a pan, el ambiente y la calidad de lo que se prepara en la panadería de Bellsolà. Solo hay que leer sus palabras, con las que el hotel recibe a sus visitantes en la web del mismo, para saber que toda la tradición familiar relacionada con el mundo del pan que atesora Anna Bellsolà es suficiente para que el hotel resulte interesante.

Como decíamos antes, en esta campaña de Navidad se han esforzado para atraer más al público. Aunque en Final de Año no han organizado ningún tipo de fiesta, sí se ha garantizado que quienes pasen la noche en el hotel se podrán despertar por la mañana con un desayuno especial preparado por la panadería. Teniendo en cuenta que ese día la panadería no estará abierta al público, sin duda se puede considerar un notable incentivo.

Entre los servicios del hotel destaca conexión Wi-Fi gratuita, desayunos, reserva para poder utilizar el bus turístico y así conocer Barcelona, máquina de café, lavandería y todo lo que necesitemos a la hora de trasladarnos al aeropuerto. También ofrecen un servicio de reserva de restaurantes, aunque son muchos los que prendados de la panadería olvidan de visitar algunos locales de moda de la ciudad. Como otras de las experiencias de Praktik, este es un hotel que resulta curioso y que no se conforma con lo básico, sino que tiene ese curioso atractivo que supone contar con una auténtica panadería tradicional en su planta baja. Desde allí el olor asciende por las plantas y dicen que es capaz de llegar incluso a lo más alto del edificio.

Foto: Praktik Hotel Bakery

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado