Pasa la noche Halloween en un hotel encantado

, , Leave a comment

hoteles encantados 01

La reciente costumbre de celebrar Halloween coge cada vez más fuerza en países europeos donde antes no existía esta tradición. Las fiestas y las cenas en un ambiente más familiar o con amigos son una opción para celebrar la noche de brujas, aunque siempre hay algún curioso que piensa otras formas diferentes de pasar la noche más terrorífica del año. Existen diferentes posibilidades: desde reservar un fin de semana o unos días en un parque de atracciones – como Port Aventura o Disneyland – que organizan sus propias actividades con motivo de Halloween, hasta reservar una habitación en un hotel que ha inspirado un relato de terror.

La mayoría de parques temáticos y de atracciones ofrecen a lo largo del mes de octubre diferentes promociones y planes para aquellos que decidan pasar unos días con ellos. Algunos ofrecen packs donde incluyen el precio de las entradas al parque y estancias en un hotel; mientras que otros apuestan por los espectáculos y el ocio alternativo alrededor de esta celebración. Sin duda, nadie quiere perderse la oportunidad de aprovechar esta fiesta tan “nueva” en España.

Hoteles con leyenda propia

El abanico de gustos y preferencias es infinito y hay destinos hasta para los más morbosos: hoteles encantados o con su propia leyenda. Hay gran número de ellos repartidos por todo el mundo, pero Estados Unidos es el país que cuenta con más hoteles embrujados a lo largo de toda su geografía. El hotel Stanley es, sin lugar a dudas, el más conocido de todo Norteamérica por la fama que le otorgó la novela ‘The Shining’ de Stephen King. Aunque este imponente edificio tiene mucha historia a sus espaldas, no existe ningún suceso real documentado entre sus paredes ni ningún pasado truculento sobre su construcción. No obstante, el hotel se encuentra situado en un lugar privilegiado, con magníficas vistas al parque nacional Rocky Mountain, y para muchos hospedarse en las mismas habitaciones que inspiraron un relato de terror clásico puede ser una experiencia magnífica.

En Estados Unidos existe una amplia variedad de hoteles con leyendas y anécdotas escabrosas de algunos huéspedes, como el Roosevelt Hotel, donde solía dormir Marilyn Monroe y cuentan que el fantasma de la actriz se aparece, así como el Homestad Hotel en Chicago o el Hotel Provincial en Nueva Orleans, entre otros. La mayoría de las posadas con este tipo de fama la aprovechan para atraer a nuevos clientes curiosos y escépticos, con ganas de saber si los sucesos paranormales que se producen son reales o no.

Pero éste no es el único país con hoteles encantados y encantadores. En Inglaterra podemos encontrar el hotel Langham, un lujoso establecimiento de cinco estrellas ubicado en plena capital, a cinco minutos de Oxford Circus. En cambio, el castillo de Carbisdale nos espera en Escocia, una auténtica residencia histórica y prestigiosa rodeada de naturaleza que permite a sus huéspedes sentirse parte de la nobleza a un módico precio.

hoteles encantados 02

No obstante, no hace falta salir de España para encontrar este tipo de hoteles encantados. En Pamplona podemos encontrar el histórico hotel La Perla en el que se han llegado a hospedar personalidades de la talla de Ernest Hemingway, Alfonso XIII o el violinista y compositor Pablo Sarasate. También en Cataluña, la estancia que concentra todos los mitos y leyendas del parador Cardona es la famosa habitación 712. Este parador es un lujoso hotel-castillo situado en el punto más alto de la localidad catalana y con vistas privilegiadas del municipio, los alrededores y los picos más altos de la montaña de Montserrat.

Un plan diferente para Halloween

Pero la aventura y el suspense no es la única opción para pasar los días festivos de comienzos del mes de noviembre. Muchos alojamientos rurales aprovechan el puente festivo para ofertar packs con precios reducidos. El Gran Hotel Rural Cela, por ejemplo, tiene una promoción única para estos días con descuentos en masajes, actividades de turismo y una habitación con bañera de hidromasaje. Estrella Rural, por su parte, invita a pasar dos noches con disponibilidad total de la casa al completo por 350 euros. Esta última es una posada situada en Braojos, en la Sierra Norte de Madrid.

Esta opción, asequible para parejas, familias o grupos de amigos es una idea diferente para pasar Halloween relajados y alejados de la ciudad. Podéis encontrar ofertas no sólo en casas y hoteles rurales, sino también en albergues y otro tipo de alojamientos más juveniles y económicos.

Debido al nuevo fenómeno que ha supuesto en España y otros países europeos la celebración de Halloween, muchos hoteles y otras empresas de alojamiento y de ocio aprovechan esta nueva oportunidad para ofrecer promociones exclusivas. Depende únicamente de vuestras preferencias la selección de un plan u otro. No lo dudes más y elige tu opción para pasar el próximo Halloween y el puente de Todos los Santos.

Fotos / ecoan80 y david__jones

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado