Nuevos hoteles con encanto en Cuba

, , 1 Comment

Hotel Santa Isabel
Foto de matchew79 en flickr

¿Reservamos un hotel en Cuba y nos adentramos en esta fascinante isla?.
Enclavada en el centro del caribe, limita al Norte con La Florida; al Este con Haití; al Sur con Jamaica y al Oeste con México, posee más de 4.000 cayos e islotes.

La capital de este país es La Habana, la parte vieja de la ciudad que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es la parte más colonial de Cuba, y la mejor conservada.

Allí podrán disfrutar de la Plaza de Armas, con los museos Municipal y de Arte Colonial, la catedral de estilo barroco “San Cristóbal”, de su estatua más emblemática “La Giraldilla”, construida en bronce y ubicada en el Castillo de la Fuerza y de muchos otros edificios y monumentos históricos.

Otras de sus ciudades importantes de este país son: Trinidad, Cienfuegos, Santiago de Cuba; y algunas de sus mejores playas: Varadero, Guardalavaca, los Cayos.

“La perla del Caribe”, como mejor se la conoce, es un paraíso para disfrutar de su mar y playas, del submarinismo, de la pesca, de su naturaleza, de su gastronomía y del intenso aroma a habano y ron que se percibe por todos sus rincones.

La promoción turística de la isla se está fortaleciendo y en estos últimos días ha surgido la noticia de que se construirán 30 nuevos establecimientos durante los próximos años.

En realidad, el proyecto tiene como meta rehabilitar antiguos edificios coloniales del siglo XIX, para convertirlos en “hoteles con encanto”. Siguiendo este objetivo, ya se han abierto el Palacio Azul, y el hotel La Unión, en la provincia de Cienfuegos, mientras que en la ciudad de Santiago de Cuba, funciona el hotel San Basilio.

Por su parte, la marca de Hotusa, Domus Selecta, representantes de establecimientos con encanto, ha incorporado su primer establecimiento en Cuba, se trata del hotel 5 estrellas “Santa Isabel”, ubicado en el corazón de la Habana Vieja.


Se preservó el estilo arquitectónico que poseía el edificio, que data del año 1.867. Cuenta con 3 plantas. Antes de convertirse en hotel, era la residencia oficial del conde Jaruco primero y luego del conde Santovenia.

Tiene 27 habitaciones bien equipadas, y ambientadas según se estilaba en el siglo XIX, las habitaciones, las junior suites, incluyen bañera con jacuzzi.

Posee un patio repleto de plantas, que invita a relajarse en alguno de sus bancos, y en el centro de éste, se puede escuchar el murmullo de la cascada de agua que cae de su fuente.

Un consejo para todos los amantes de los hoteles con encanto, ¡no pueden perderse estos nuevos establecimientos en Cuba!.

 

Una Respuesta

    Responder

    (*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado