Nuevos hoteles 5 estrellas para Barcelona

, , Leave a comment

vista-aerea-barcelona
Foto de Paco CT en flickr

Comentábamos días atrás acerca del auge de los hoteles de cadenas internacionales en Barcelona, sobre todo en lo que respecta al segmento de gran lujo.

Así, cadenas como Starwood, Mandarín Oriental y Derby, harán su entrada en Barcelona, entre este año y el próximo.

Sin dudas un importante incremento en lo que será la oferta de este tipo de establecimientos, que se verá completada por la apertura de once nuevos hoteles de 5 estrellas, para el año 2.010, sumado a la de varios hoteles más, de menor categoría.

Pese a que en el primer semestre de lo que va del año, se registró una ocupación ligeramente inferior a años anteriores, prácticamente las cifras se han mantenido estables, y según el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, el balance es positivo, lo cual demuestra la solidez del sector hotelero en esta ciudad, pese a la crisis económica mundial. No obstante, recomienda seguir trabajando, en lo que a nuevas inversiones se refiere, y a la promoción del destino, para no decaer y seguir manteniéndose estable, pese a los embates económicos.

Así el Ayuntamiento prepara un plan turístico, junto a empresarios, para reforzar el apoyo al sector turístico y hotelero, y desembolsará para ello, un 20% más de presupuesto que el anterior año, para llevar a cabo el mismo.

No resulta extraño imaginarse el porque se sigue apostando en Barcelona, a nivel hotelero, sobre todo con la apertura de establecimientos de lujo. Más allá de los ribetes puramente económicos, ya que el turismo y la hostelería aportan casi el 14% de la riqueza generada en la ciudad, más del doble de lo que aporta el sector de la construcción. Es por demás de sabido, que de la gran mayoría de los turistas que llegan a España, eligen a Barcelona como primer destino a visitar.

Ya sea por su carácter cosmopolita, por ser una ciudad de fácil acceso, o por la variada oferta cultural y de ocio que la ciudad condal ofrece, siempre resulta ser un destino tentador para cualquier turista.

Lugares como La Sagrada Familia, las Ramblas, el parque Güell, el Museo Picasso, o porque no su histórico barrio gótico, hacen las delicias de los viajeros. Esto sin mencionar su variada gastronomía, que va desde la especializada cocina catalana, hasta la más sofisticada cocina de autor. ¿Con todo esto, ya te tentaste con una escapada a Barcelona?.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado