Naturaleza y esquí, los principales atractivos de Andorra

, , Leave a comment

Hoy les propongo un recorrido por un país mediterráneo, localizado al sur del continente europeo, situado en los Pirineos y que limita al sur con España, y al norte con Francia.

Estamos hablando de Andorra, o del Principado de Andorra, tal como se lo conoce históricamente.

Un país, que ha hecho del turismo el principal motor de su economía, y del esquí su deporte nacional, gracias a su clima mediterráneo de alta montaña, y su geografía en las cuales se destacan los grandes picos montañosos.

¿Reservamos hotel en Andorray nos adentramos en sus atractivos?.

Foto de Bilbopolit en Flickr

Andorra cuenta con deslumbrantes espacios naturales, los principales son el Parque Natural Comunal Valle de Comapedrosa, en donde podremos disfrutar de lo mejor de la flora, fauna y paisajes de la región, el Parque Natural del Valle de Sorteny, un paraíso botánico en el cual conviven más de 700 especies de flores y plantas, y el Valle del Madriu, un valle glacial, declarado patrimonio mundial por la UNESCO. A todos ellos podemos acudir mediante visitas guiadas.

El senderismo, es una de las actividades frecuentes y muy demandada en esta región.

Andorra, el país de la nieve por excelencia, posee tres estaciones de esquí principales: Grandvalira, Vallnord y Naturlandia.

Cerrando las dos primeras, la temporada de verano, con incrementos en el número de turistas, con un aumento del 53%, en el caso de Grandvalira, y un 10% en el de Vallnord, en comparación con el anterior año, y esto gracias a la bicicleta de montaña, actividad estrella en esa época del año.

En época invernal, además del esquí y del snowboard, se pueden realizar otras actividades tales como: excursiones en trineos o con raquetas de nieve, y paseos en bicicletas de nieve o en motos.

Andorra brinda además, la posibilidad de conocer a fondo su cultura, ya que posee un rico legado cultural, el cual se puede apreciar en la amplia oferta de museos, edificios e iglesias, siendo el arte románico, una de las constantes que se repite en todos ellos.

En cuanto a ocio y vida nocturna, también ofrece una larga lista de opciones, desde bingos, cines y discotecas, hasta teatros y espectáculos de música en vivo.

En Andorra, también tiene su lugar el turismo salud, ya que en Caldea, se encuentra el centro termal de montaña más importante de toda Europa.

Espero que hayas disfrutado de este paseo, claro que tienes muchas más cosas por descubrir en Andorra…así que si te animas nos cuentas que otras alternativas nos puede ofrecer este país, ¡te escuchamos!.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado