Menos hoteles para la Semana Santa en Ibiza

, , Leave a comment

Ciudad de Ibiza

Cada año los gestores de los principales hoteles de Ibiza tienen que tomar la decisión de afrontar la celebración de la Semana Santa de una manera u otra. La eterna duda se encuentra en realizar más o menos aperturas dependiendo de las exigencias de cada periodo del calendario. Si bien en el año 2014 se optó por un volumen de aperturas elevado, el motivo por el que se llevó a esto fue que el inicio de la temporada estuvo más cercano a la celebración de la Semana Santa. Y este año la fecha no está tan cercana, lo que supone un problema para los hoteles, dado que se encuentran con que si llevan a cabo la apertura en Semana Santa les quedan demasiados días entre este periodo y la temporada a inicios del mes de mayo.

Debido a la situación, desde Ibiza ya han anunciado que el índice de apertura no será tan elevado como en el pasado año. El porcentaje total de la oferta disponible será del 18%, con un centenar de hoteles esperando a los visitantes. Si analizamos la disponibilidad de hoteles en Formentera, la cifra bajará a seis alojamientos, lo que significará un menor riesgo para los empresarios de la zona. El objetivo es no dejar pasar una temporada tan interesante como la de Semana Santa, pero arriesgar lo menos posible para poder comenzar la temporada alta de la mejor forma posible posteriormente. Se espera que lleguen turistas de toda España y también del extranjero, siendo el público senior uno de los que posiblemente más visitará la isla.

También hay que tener en cuenta que desde el día 26 de marzo está previsto que Italia y Reino Unido comiencen a proporcionar un servicio de enlace con Ibiza a través de vuelos económicos. Este debería ser motivo suficiente como para que aumente el número de visitantes y turistas de todas las edades, aunque es más que probable que los hoteles no se encuentren con problemas en cuanto a la disponibilidad de plazas.

Ibiza sigue siendo uno de los destinos más importantes de España en lo vinculado con periodos turísticos como el que se acerca, sobre todo a la vista de la relevancia que tiene la Semana Santa en nuestro país, por sus tradiciones y celebraciones. El buen tiempo de la isla es un atractivo constante que se extiende a lo largo de los meses, pero que alcanza su momento de mayor plenitud una vez comienza el periodo vacacional ya pasado el mes de abril. Si hablamos en términos generales en relación a los datos oficiales que se gestionan en la isla, Ibiza cuenta con nada más y nada menos que 545 lugares en los que los viajeros pueden conseguir dormir de forma cómoda. Esta cifra se divide entre hoteles, cuya presencia ocupa el mayor porcentaje, apartahoteles y apartamentos, otro tipo de lugar también muy solicitado dependiendo de los intereses de cada uno de los viajeros.

Porcesión de Semana Santa

Aunque el porcentaje de aperturas en Semana Santa será reducido, supera el del invierno, época en la que cae por debajo de la media, pero que sigue siendo igualmente positiva. Para los empresarios de la zona la llegada de la Semana Santa, aunque con precaución, se convierte en el momento en el que se comienza a ver la luz y en el cual las cifras van mejorando, para llegar a su máximo una vez entramos en el verano. Por lo tanto, la situación en Semana Santa no se ve con malos ojos, sino más bien todo lo contrario.

Formentera ofrece un punto de vista similar, aunque a menor escala. El índice de viajeros que pasarán por este lugar será más reducido si cabe, de ello que solo se lleven a cabo seis aperturas entre todos los hoteles. Se espera una menor cantidad de visitantes, algo solo paliado por la celebración de distintos eventos que sí aportarán un respiro a los hoteles que estén esperando recibir visitantes. En cualquier caso, para saber qué hoteles están abiertos es recomendable buscar ofertas de hoteles online con Rumbo.

Ibiza continúa afirmando su relevancia por parte de viajeros de todo el país, sobre todo beneficiándose mucho la isla de los planes vacacionales que se organizan con los viajeros del Inserso. Este tipo de público ayuda mucho a aportar valor a la región y a extender los beneficios que se obtienen en la región por el turismo. El núcleo de visitantes que llega en verano se concentra en otro tipo de viajero, más activo e interesado en descubrir lo mucho que les puede proporcionar el entorno de las playas, que tienen costumbre de reunir a visitantes de todo el mundo, incluso numerosos famosos. En Semana Santa el tipo de viajero es muy variable. A la espera de que comience en mayo el periodo de temporada alta, Ibiza mantiene el tipo como uno de los destinos que más visitantes reciben en el país.

Foto: jchaiseostar

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado