Los precios hoteleros siguen en baja en España y Europa

, , 2 Comments

Según los datos estadísticos de Trivago, uno de los portales de viajes y hoteles más importantes, los precios de los establecimientos hoteleros de España y Europa siguen en baja: en este enero el descenso generalizado se da tanto en comparación con el mismo mes del año anterior, el 2009, como con los meses inmediatamente precedentes (diciembre y noviembre).

precioshotel1

La caída más abrupta registrada por estos últimos días en España se ha dado en la ciudad de Barcelona, que experimentó un descenso interanual del 19 por ciento.

La tarifa media de una habitación doble en la Ciudad Condal se ubica en los 90 euros, mientras que hace un año esta cifra alcanzaba los 111 euros.

Madrid, por su parte, registró una caída del 12 por ciento: hace doce meses el precio promedio era de 114 euros, por estos días, apenas alcanzaría los 100 euros, según el Índice de Trivago.

Un mismo escenario se da en otras grandes ciudades españolas: en Sevilla, por ejemplo, la tarifa hotelera ronda 76 euros, cuando hace un año se ubicaba en los 84 euros. De modo similar, Valencia registró una contracción de los 86 a los 77 euros en el precio de sus hoteles, y Granada, de los 76 a 66 euros.

hoteles-espana

León, Granada y Zaragoza, también presentan un precio medio de hospedaje hotelero de 66 euros. Las ciudades más baratas para alojarse durante este enero en España han resultado ser Murcia y Logroño, con un promedio de 62 y 63 euros, respectivamente.

En el otro extremo de la balanza de precios, las urbes más caras para pernoctar son: Palma de Mallorca, con 110 euros de media, la capital, con 100 euros, San Sebastián, 93 euros de media, y Las Palmas, con 91 euros.

Con respecto a las ciudades europeas, la que sufrió una caída más pronunciada ha sido Dublín, de un 40 por ciento, con una tarifa media que se situó en los 94 euros este mes. Otras urbes europeas, aunque sí registraron descensos, fueron mucho más moderados: Roma, de un 4 por ciento y París, de un 3 por ciento.

Londres, por su parte, fue la única ciudad del continente que experimentó un aumento en sus tarifas hoteleras, del 2 por ciento.

Finalmente, y si se comparan los datos de los países europeos, se puede observar que España se ubica como uno de los más económicos del continente, seguido por Portugal y otros destinos del este. Polonia y Hungría, con 65 euros de media cada uno, son los países europeos con tarifas hoteleras más económicas.

Los más caros son Suiza y Noruega, con una media de 156 y 155 euros, respectivamente.

Fuente Hosteltur

 

2 Comentarios

  1. Cinthia

    30 de enero de 2010 00:22

    Podriáis decirme a que se debe esta baja en las tarifas? Es por la crisis o sòlo se trata de una cuestión de temporadas altas y bajas?

  2. Brenda Zaniuk

    30 de enero de 2010 00:36

    En esta oportunidad tiene que ver con la crisis y la ley de oferta y demanda; los hoteles dan lucha a la crisis y quieren resultar atractivos para que la gente pueda viajar y hospedarse.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado