Los mejores hoteles españoles para ver las procesiones de Semana Santa

, , Leave a comment

Sólo restan días para la celebración de Semana Santa, por ello, si estás pensando en viajar y en ver las procesiones en primera fila, estos hoteles españoles quizá te interesen, ya que desde la comodidad de sus balcones o ventanas pueden verse algunas de ellas. La selección fue hechar por el comparador de precios Trivago.

Vincci Posada del Patio

El Vincci Posada del Patio, un cinco estrellas de lujo en pleno centro histórico de Málaga, ideal para ver varias de las procesiones que recorren sus calles en Semana Santa

En Málaga, podrás optar por el Vincci Selección Posada del Patio, estratégicamente bien ubicado en el centro histórico de la ciudad, cuya Semana Santa es de Interés Turístico Internacional desde 1980.

Esta alternativa es ideal para ver desde sus aberturas la mayoría de las procesiones que por allí pasarán e, incluso, puede reservarse una oferta especial que brinda la posibilidad de alojarse y observar desde un exclusivo balcón el paso de las hermandades y participantes.

Este atractivo hotel está formado por dos edificios antiguos: uno de ellos, original de principios del siglo pasado, y el otro que es una de las últimas posadas de Málaga. Bajo estas dos edificaciones se encontraron restos de las murallas árabe y romana, que se pueden visitar en el hotel. ¿Sus tarifas? desde los 128 euros aproximadamente.

En Granada, el AC Hotel Palacio de Santa Paula Autograph Collection es un verdadero deleite: declarado Monumento Histórico, y con servicios de primera, este hotel permite ver la procesión del Cristo de los Gitanos -una de las más conocidas de la Semana Santa granadina- en una ubicación privilegiada.

El edificio que alberga este establecimiento tuvo un pasado como Convento (de Santa Paula) allá por el siglo XVI. Cuando fue reformado como hotel, en el proceso de restauración se conservó su claustro renacentista, un conjunto de casas moriscas del siglo XIV y un palacete burgués del siglo XIX.

AC Palacio Santa Paula

En Granada, la propuesta especial es el bello AC Palacio Santa Paula

A este encanto histórico se le han sumado comodidades, detalles y toda la tecnología propia del siglo XXI: ¿el resultado? un hotel de lujo de primera categoría que puede disfrutarse desde 149 euros la noche.

El Hotel Horus, en Zamora, es una alternativa que también tiene encanto y que permite presenciar de cerca el paso de la Cofradía de la Vera Cruz, una de las más reconocidas e importantes de Zamora, que toma lugar el Jueves Santo.

La Semana Santa de Zamora fue declarada de Interés Turístico Internacional en 1986 y es otra de las más bellas del país. El Hotel Horus, por su parte, permite a sus huéspedes una experiencia de alojamiento única en un edificio del siglo XIX que conserva detalles del Modernismo y del Art Nouveau. Se puede encontrar habitación desde 199 euros por noche.

En Sevilla, el Hospes Las Casas del Rey de Baeza es un hotel que se emplaza sobre un edificio del siglo XVIII y que destaca por su interior con mobiliario de estilo colonial y de colores neutros. Se ubica frente a la Iglesia de Santiago, lo que hace que sea un punto ideal para ver las muchas procesiones de la Semana Santa sevillana, de Interés Turístico Internacional desde 1980.

Algunas de las cofradías que podrán verse pasar son las de la Hermandad de Los Negritos, San Esteban, San Benito, La Sed y la Hermandad de Redención. Se puede reservar cuarto desde los 233 euros la noche.

El Hotel Casa Don Fernando en Cáceres se ubica en la Plaza Mayor de esta ciudad, por donde pasan 15 de las 22 procesiones que se suceden a lo largo de toda la celebración, desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección.

Esta localización lo convierte en un lugar privilegiado a la hora de conocer la Semana de Pasión, también de Interés Turístico, pero desde hace poco, el 2011. Este establecimiento está disponible desde 97 euros.

El NH Cartagena, en Cartagena, Murcia, ofrece a quienes llegan a su establecimiento una combinación justa de modernidad, confort e historia. Este edificio destaca por varios detalles, tales como sus suelos de madera, su diseño moderno y su decoración en tonos suaves.

En este caso también gracias a la situación estratégica del hotel, los huéspedes pueden disfrutar durante prácticamente toda la Semana Santa -declarada de Interés Turístico Internacional en 2005-, de las procesiones de las cuatro Cofradías que recorren las calles de Cartagena: California, del Socorro, Marraja y del Resucitado. Se puede reservar cuarto en el NH Cartagena desde aproximadamente unos 70 euros.

Otro NH recomendado es el de León: inaugurado en 2005, también combina el diseño contemporáneo con la belleza singular del edificio y del lugar histórico en el que se sitúa, la parte antigua de León.

Debido a su situación, esta opción es ideal para disfrutar de la Semana Santa de esta ciudad, ya que desde allí, el Viernes Santo por la mañana los huéspedes pueden ver El encuentro, momento muy emotivo para los fieles en el que la Virgen, el Jesús Nazareno y San Juan se juntan frente a los balcones del hotel. El hotel puede reservarse en Viernes Santo desde 129 euros.

Fotos Vincci Selección Posada del Patio y AC Hotel Palacio de Santa Paula

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado