Los 5 hoteles más raros del mundo

, , Comentarios cerrados

Hotel en la roca

¿Te atreverías a dormir a bajo tierra? ¿Intentar descansar cuando puedes contemplar la aurora los peces? ¿Serías capaz de descansar en una habitación más similar a una cápsula de una nave espacial? Los viajeros que buscan una experiencia diferente en un hotel, alejados de la socorrida idea de convertirlos en un remanso de paz y tranquilidad, tienen que pasar una noche en los cinco hoteles más raros de mundo.

1 – Poseidon Undersea Resort (Islas Fiji):
Cansados de contar las tradicionales ovejas para dormir, ¿por qué no contar peces? En las habitaciones submarinas del Poseidon Undersea Resort es posible, ya que las estancias este lujoso establecimiento tienen unas vistas panorámicas al mar. Entre los atractivos de este curioso alojamiento destaca el poder ver las profundidades del mar sin tener que mojarse, bien sea en las suites o en las salas comunes. Asimismo, desde el hotel se proponen otras actividades relacionadas con la vida marina, como dar de comer a estos peces en su medio natural.
Inaugurado en 2010, el Poseidon Undersea tiene una larga lista de espera por razones más que obvias. Así pues, los viajeros que se acerquen a estas islas del pacífico deben reservar con mucha antelación su estancia en este espectacular hotel. Además de contar con una ambientación submarina, el hotel está diseñado para el confort de los huéspedes, con muebles de diseño y estancias perfectamente cuidadas para los visitantes más exigentes.

2 – El Hotel Cueva Gamirasu (Turquía):
Excavadas en la roca, este hotel cueva cuenta con un conjunto de siete casas antiguas divididas en 18 habitaciones, de las cuales 9 son estándar, 4 tienen la categoría de lujo, 2 cuevas suites y 2 suites y 1 familiar superior suite. Algunas de estas estancias son en realidad células monje, estancias simples que utilizaron los mojes cristianos hasta hace poco tiempo atrás.
La rareza de este hotel reside en que está excavado dentro de la piedra, aunque las estancias cuentan con luz natural y todas las comodidades propias de un hotel de lujo, decorado al estilo monástico bizantino propio de la zona del Ayvali Village. Así pues, las habitaciones y suites del Hotel Cueva Gamirasu tienen instalaciones modernas que garantizan un ambiente acogedor y relajante. Los visitantes de este hotel podrán sentirse por una noche como Luke Skywalker y soñar con un futuro en las estrellas.

3 – Capsule Inn (Japón):
Este hotel japonés está diseñado para estancias no muy largas y desaconsejado para aquellas personas que padezcan claustrofobia, ya que la rareza de este alojamiento es la pequeñez de sus habitaciones. Sin armarios o baños privados, las habitaciones del Capsule Inn se asemejan a cápsulas futuristas para un viaje intergaláctico.
Las cápsulas de este curioso hotel son pequeños espacios apilados unos encima de los otros, con las dimensiones justas para que un huésped (no muy grande ni muy alto) pueda estirarse y descansar o trabajar con el ordenador desde la cama. No obstante, las pequeñas estancias del Capsule Inn de Japón presumen de ser muy confortables y con los avances tecnológicos más punteros. Un hotel de obligada estancia para todos los fanáticos de las excentricidades japonesas.

Hotel futurista

4 – Montaña Mágica Lodge (Chile):
La rareza de este hotel queda patente antes incluso de entrar dentro. Con una forma cónica y mimetizado con la naturaleza que rodea a este alojamiento, el Montaña Mágica Lodge cuenta una impresionante cascada que cae por una ladera del hotel. Todas las habitaciones de este impresionante enclave se encuentran revestidas en madera y ofrecen impresionantes vistas al verdor que envuelve este icónico hotel de Chile.
El amor por la naturaleza es uno de los mejores atractivos de este hotel, que se encuentra ubicado dentro de la reserva biológica de Huilo-Hulio en la Región de os Ríos, uno de los pocos bosques antiguos supervivientes que queda en el planeta. Con este telón de fondo verde se alza la estructura cónica del Montaña Mágica Lodge, envuelto y cubierto por la vegetación. Una estancia recomendada para verano, cuando una cascada de agua se desprende desde la cima, o en invierno, cuando el verdor da paso a la nieve.

5 – Ice Hotel (Canadá):
Si la bruja blanca de Narnia pudiera ir de visita a nuestro mundo, sin duda escogería el Ice Hotel de Canadá. Este hotel es en realidad un grandioso palacio de hielo, una auténtica joya de la arquitectura con habitaciones para huéspedes. Con el hielo como único material de construcción, la temporada para alojarse en este curioso hotel canadiense es precisamente cuando hace más frío ya que con el calor gran parte de su estructura se derrite.
Las estancias son amplias, pero presumen de ser de las habitaciones más frías del mundo, por lo que no es una estancia recomendable para os viajeros más frioleros. Pasear por las salas de este palacio de hielo exige ir bien abrigado pero a cambio disfrutaremos de una experiencia única, un paisaje embriagador y un espectáculo de luces de colores cuando la oscuridad irrumpe en el hotel mientras los huéspedes se toman una copa en un vaso de hielo.

Foto/ Five-two y Raelene G