Los 5 hoteles más raros de Europa

, , Leave a comment

Hotel raro en Finlandia

El mundo del turismo no siempre consiste en visitar una ciudad o hacer un recorrido por un país, en algunas ocasiones, alojarse en un hotel puede ser una forma más de hacer turismo. En Europa, existen hoteles con una temática diferente, ideados para ser una atracción turística más en el viaje. A más de ser concebidos como un lugar en el que dormir y ducharse con comodidad, estos hoteles presentan unas características que los convierten en una ‘rara avis’ entre las ofertas de alojamiento europeo.

1-Hotel Kakslauttanen (Finlandia)

La aurora boreal es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza y pueden verse desde el hotel Kakslauttanen, tendido en una cama desde un iglú de cristal. Los iglús de cristal ofrecen panorámicas de lujo del cielo estrellado, en el que podremos contemplar auroras boreales ya que se encuentran en la región de Laponia. Asimismo, los huéspedes más aventureros podrán descansar en un auténtico iglú de nieve a -6ºC, aunque el hotel promete que no se pasará frío gracias a los sacos de dormir disponibles.
La conocida como ‘aldea de los iglús’ está abierta desde diciembre o enero hasta finales de abril y en sus aledaños pueden practicarse todo tipo deportes, pesca en el hielo, safaris con perros Husky. Los más valientes y resistentes al frío también podrán darse un chapuzón en las aguas heladas; aunque la actividad estrella del Hotel Kakslauttanen es dar un paseo con el único barco rompehielos que admite a turistas en él. Sin duda, una experiencia inolvidable en la que aprender de la naturaleza y disfrutar de la nieve.

2- Propeller Island City Lodge (Alemania)

La rareza y la excentricidad son las marcas de la casa del Propeller Island City Lodge, en la ciudad de Berlín. Posiblemente, este hotel sea uno de los más exóticos y originales del mundo; y aunque por fuera parezca un simple edificio, su interior esconde muchos secretos. La recepción y el salón de desayunos, pintados con colores estridentes, ya dan una pista a los viajeros sobre en qué clase de lugar se han metido.
Lo más curioso del Propeller Island City Lodge es que es un museo-hotel, que cuenta con 30 habitaciones con un diseño y decoración únicas en el mundo firmadas por el artista alemán Lars Stroschen. Estas ’30 obras de arte’ van más allá de la tematización y constituyen auténticas recreaciones de excavaciones, prisiones, cementerios, jaulas… una variedad casi infinita, con una decoración minuciosa que los viajeros no verán en ningún otro hotel. ¿La más solicitada? La Mirror Room, donde poder contemplar el reflejo de uno mismo -y de los acompañantes- por todos los rincones de la sala.

3-Hotel Arlanda – Jumbo Stay (Suecia)

Un hotel especializado en una temática puede convertirse en un gran atractivo turístico, pero en el hotel Arlanda-Jumbo Stay de Suecia se ha ido un poco más allá. Las habitaciones de este curioso hotel se encuentran dentro de un avión Jumbo modelo 747-200 que realmente surcó los cielos.
El avión-hotel se encuentra en el aeropuerto de Estocolmo Arlanda y se trata de uno de los alojamientos preferidos para los amantes de la aviación y para os viajeros más curiosos. El Jumbo Stay ofrece alojamientos a modo de ‘hostel’ o la posibilidad de dormir en habitaciones privadas, siendo la más popular la situada en la cabina del piloto ya que posé unas impresionantes vistas del aeropuerto. Si recorrer este Jumbo de punta a punta no es suficiente, desde hace poco se ha habilitado un puesto de observación en el ala izquierda, perfecta para tomar un poco el aire sin temor a despresurizaciones.

Hotel raro en Holanda

4- Harlingen Harbour Crane (Holanda)

Las personas con miedo a las alturas que tachen el Harlingen Harbour Crane de su lista, ya que este hotel está ubicado en lo alto de una grúa sobre el mar de Wadden. La única habitación de este curioso hotel se encuentra ubicada en la antigua sala de máquinas de la grúa, a la que se puede acceder mediante dos ascensores, y contiene todo lo necesario para pasar una noche con otro acompañante. ¡Incluso un baño completo!
La grúa fue contruida en 1967 y ha sido utilizada para transportar cargas de madera de Rusia y Escandinavia, hasta 2001, momento en el que fue comprada y reformada para convertirse en uno de los hoteles más extraños de Europa; con un proyecto casi idéntico en Amsterdam. La noche en este curioso alojamiento no es apta para todos los bolsillos, pero incluye una botella de champagne y un romántico paseo en barco; además de unas impresionantes vistas de la ciudad, el puerto y el faro (que también es un hotel).

5-Hamster Villa (Francia)

¿Alguna vez no has querido sentir lo que se vive en una jaula de hámster? Los propietarios de este estrambótico hotel en Francia se respondieron que sí y terminaron concluyendo que era necesario construir un espacio en el que los viajeros pudieran sentirse como estos bichitos peludos. No son los únicos, pues este singular alojamiento ha traído una enorme cola de visitantes.
Este hotel es el único del mundo que ofrece a sus clientes la sensación de vivir como un auténtico hámster. Los detalles están cuidados para que parezca una ratonera ya que cuenta con camas hechas con heno, un buffet libre de granos de arroz servidos en cuencos o una enorme rueda donde los huéspedes más inquietos podrán hacer un poco de ejercicio sin necesidad de escaparse del hotel. Lo mejor de todo es que en la recepción del hotel se puede adquirir un disfraz de hámster para sentirse un poco más cómo en este ambiente.

Foto / The_Land y Mingo.nl

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado