Llegó el tren hotel de Renfe

, , 5 Comments


Foto de Arthur-A en flickr

La división industrial de Renfe, ha lanzado al mercado el primer tren-hotel de la serie de alta gama destinado al servicio nocturno de larga distancia. Éste es el primero de los 100 que construirán hasta finales del 2.009.

El tren-hotel, tiene una capacidad de 234 plazas.

Las habitaciones son del tipo rodante, con todas las comodidades que puedes encontrar en un hotel.

La mismas, se dividen en tres categorías o clases: Cama Gran Clase, Cama Preferente y Cama Turista.

La Cama Gran Clase, se caracteriza por contar en sus departamentos, con un baño completo con todo lo necesario para el aseo personal, tales como ducha, lavabo, inodoro, y los elementos necesarios de lencería y neceser. Dentro de esta clase, el pasajero podrá disfrutar de servicio de prensa, bebida de bienvenida, cena, desayuno y servicio de a bordo de cafetería durante todo el viaje.

La Cama Preferente, no incluye la cena, pero cuenta también con baño privado, y los servicios de prensa y revistas.

Por su parte la Cama Turista, consta de cuatro camas individuales, dos superiores y dos inferiores, que se accede a ellas mediante una escalerilla que se pliega. Estos viajes, se pueden adquirir mediante la modalidad turista-señora, turista-caballero, o turista- familiar, en este último caso es requisito adquirir los billetes de RENFE por la totalidad de las camas que se encuentran en la habitación.

Entre los servicios, además cuenta con aparcamiento de coches, es decir que podrás dejar tu vehículo perfectamente cuidado en la estación, para pasar a recogerlo al regreso de tu viaje, pudiendo utilizar este servicio tanto en la ciudad de origen como en la de destino.

Otras de las facilidades, son las “salas club”, que se tratan de salas de espera reservadas exclusivamente para los clientes de las Clases Preferentes y Gran Clase, las mismas constan de climatización, revistas, prensa, música, televisión, teléfono, fax y autoservicio de cafetería.

También existe la posibilidad de que elijas un menú especial, éste se pide al momento de la adquisición del billete, y con una antelación mínima de 24 hs. Algunos ejemplos de estos tipo de menú son: para diabéticos, celíacos, kosher, sin sal, vegetarianos, menú infantil, de vigilia, etc.

Como verás nada que envidiarle a un cómodo hotel.

Un nuevo servicio que suma la gente de Renfe, para darle mayor comodidad a sus pasajeros, y porque no como una estrategia para seguir pujándole la captación del mercado a las aerolíneas.

 

5 Comentarios

  1. Asunción Martínez

    27 de marzo de 2009 22:14

    Me gustaría conocer qué recorridos hace el tren hotel de RENFE en este momento.

  2. Brenda Zaniuk

    26 de febrero de 2010 21:32

    Marina:
    Que pena la situación que comentas pero esta no es la mejor vía para hacer el reclamo; aunque ellos hayan hecho el correspondiente reclamo, tu deberías apoyar el mismo haciendo una queja en la oficina de tu pueblo y ver si pueden remediar los costos que han significado ese error.

  3. puagh

    20 de noviembre de 2011 12:53

    La mayor estafa de la historia de la renfe; eliminan la mitad de las paradas, multiplican el precio por 3 y a cambio ponen un tren más nuevo. Que lo use su presunto padre

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado