La tarifa media española desciende un 2 % en septiembre, según Trivago

, , Leave a comment

El precio medio de los hoteles en España habría tenido un descenso interanual del 2 por ciento, de acuerdo a los datos proporcionados por Trivago, comparador de precios on line.

La tarifa media hotelera en el país descendió un 2 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado

Aún más, el descenso de la tarifa hotelera española habría sufrido una baja del 6 por ciento con respecto al pasado mes de agosto. En concreto, el precio promedio se ubica ahora en 93 euros, la habitación base doble, cuando hace un año alcanzaba los 95 euros.

Destinos como Cáceres, con un derrumbe de sus precios de alojamiento del orden del 25 por ciento, Pamplona, del 23 por ciento, y Oviedo, del 15 por ciento, constituyeron el top three en esta caída de la tarifa hotelera media.

Así también, Zaragoza registró un 13 por ciento menos, y Madrid y Murcia vieron reducidos sus precios en un 10 por ciento cada una.

En relación con el mes de agosto, el precio hotelero medio descendió en 6 puntos porcentuales en España, según Trivago

De todos modos, también ha habido otras ciudades que, por el contrario, incrementaron el precio medio de sus establecimientos hoteleros: el caso más representativo fue el de Santiago de Compostela, con una subida del 25 por ciento, en lo cual mucho ha tenido que ver la celebración del Año Xacobeo. Granada, por su parte, le siguió con un 23 por ciento de mejora interanual, siempre según los datos aportados por Trivago.

Pero aún más, y como ya se adelantó, la caída observada de los precios medios con respecto al mes anterior, agosto, ha alcanzado los 6 puntos porcentuales.

Sin embargo, Granada y Sevilla registraron aumentos en sus tarifas del 38 y el 31 por ciento, respectivamente. Suerte similar tuvo Madrid, con una mejora del 19 por ciento.

En cuanto a los destinos españoles más caros para hospedarse, según el portal en Internet, San Sebastián sigue ocupando la primera posición con una tarifa media de 156 euros, y ello a pesar de haber caído en un 9 por ciento. Palma de Mallorca, con 137 euros, y Barcelona, con 127 euros de precio promedio, se cuentan en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En Madrid, por su parte, el valor promedio también descendió en un 10 por ciento internual, y en septiembre se ubica en los 94 euros. Barcelona, otro de los destinos más importantes, ofrece una tarifa media de 127 euros, tras haber crecido en un 4 por ciento.

Finalmente, se destacó que España es uno de los países europeos donde más barato es hospedarse: su media es de 93 euros, y comparte esta característica junto a otros como Bulgaria, con 67 euros de promedio, Rumanía, 73 euros, Polonia y Hungría, 77 euros, y República Checa, con una tarifa hotelera media de 91 euros.

Fuente Europapress

Fotos Wikimedia 1 y 2

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado