Islas Canarias: los hoteles recomendados en cada isla y para cada tipo de turista

, , Leave a comment

Las Islas Canarias son un destino predilecto para propios y ajenos a medida que la temporada estival se acerca y las vacaciones de verano comienzan a ser programas en los meses más cálidos del año.

Hotel Sheraton Fuerteventura

Es entonces que, cada año, en las preliminares de una nueva estación estival, los hoteles en las islas viven transformaciones o reformaciones, incluso aperturas de nuevos establecimientos, para tentar a los turistas a que utilicen sus servicios.

Pero a esta observación subyace otra que muchos visitantes frecuentes de las islas ya conocen y es que cada isla tiene su target y los establecimientos que se instalan están acordes a ese perfil.

De hecho, dependiendo de la isla de las Canarias que se opta por visitar, los viajeros pueden esperar impresiones muy diferentes, de las vistas y paisajes hasta servicios y la gente con la que se encontrará.

Una de las atracciones más fabulosas de las Islas Canarias se encuentra en Lanzarote. Los turistas se asombran por el parque Nacional de Timanfaya y las Montañas del Fuego, donde un panorama volcánico lunar espera a los viajeros. Además, los huéspedes están invitados a descubrir los sistemas de cuevas de Jamenos del Agua, que alberga y la sala de conciertos bajo tierra.

Se trata de un perfil de turista aventurero que no busca lujos sino la exploración al aire libre y los servicios de hotelería y gastronomía que busca deben ser acordes a sus necesidades, grupo y presupuesto.

En Lanzarote, si bien hay varios hoteles de 5 estrellas que ofrecen lujos y amenidades, los hoteles más buscados son los hoteles familiares y los All Inclusive. Entre este último grupo se encuentran algunos establecimientos de 4 y 5 estrellas como Gran Castillo Gran Melia Salinas, H10 Rubicon Palace, Hesperia Lanzarote, Hotel Las Costas, Hotel Volcan Lanzarote, Los Fariones, Princesa Yaiza, Seaside Los Jameos Playa, Vik Hotel San Antonio, Villas Heredad Kamezi.

Hotel Rural Ibo Alfaro Hermigua, La gomera

La isla canaria de Tenerife es uno de los destinos más populares durante las vacaciones de verano de manera que la afluencia de turistas es amplia en cantidad y variedad. De hecho, también es elegida por los excursionistas que acuden para apreciar el contraste en el Pico del Teide, que es la montaña más alta de España. La capital de Tenerife, Santa Cruz, es encantadora con sus iglesias, los puertos principales y el Cañón de Montana.

Por tanto, los hoteles de todas las categorías tienen un nicho que es popular durante el verano, aunque el resto del año, como el caudal de viajero varía y también varía el tipo de turista, hay meses donde el hotel all inclusive (pre y post temporada) es el destacado y otros meses donde los hoteles rurales se llevan las mayores reservas (primavera y otoño).

Los hoteles que se destacan en el segmento de gama alta son Abama Golf Resort & Spa, Arona Gran Hotel, Botanico, Cleopatra Palace Hotel, Colon Guanahani, Gran Hotel Bahia del Duque Resort, Gran Hotel Roca Nivaria, Gran Tacande, H10 Conquistador, Hotel Jardines de Nivaria, Hotel La Siesta, Hotel Las Madrigueras, Hotel Monopol, Hotel San Roque, Hotel Tigaiga, Iberostar Grand Hotel El Mirador, Iberostar Hotel Anthelia, Jardin Tropical, Las Villas Gran Hotel Bahia del Duque, Royal Garden Villas, Sheraton La Caleta Resort & Spa, Sir Anthony, Villa Cortes, Vincci Hotel Buenavista, Vincci La Plantacion del Sur.

Pero si de aventuras en las Canarias se trata, un viaje a Fuerteventura es la mejor elección: Deportes acuáticos y paisajes impresionantes para todo tipo de deportistas en todos sus niveles, hacen de la temporada unas vacaciones inquietantes y activas.

Sin embargo, Fuerteventura tiene dos caras, pues su ubicación geográfica y su clima privilegiado así como sus aguas y playas también admiten la predilección de otro tipo de viajero que busca el relax y el servicio all inclusive.

Para ellos la isla tiene mucho para ofrecer y sus más destacados establecimientos hoeleros que responden a estos criterios son Gran Hotel Atlantis Bahia Real, Barcelo Corralejo Bay, Iberostar Playa Gaviotas, Melia Gorriones Sheraton Fuerteventura Beach Golf & Spa Resort, Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort Be, Live Sunrise Costa Calma Palace.

Debido a las condiciones naturales, las Islas Canarias no sólo son ideales para la natación y el montañismo, sino que también lo son para el ciclismo, buceo y un balneario de vacaciones para relajarse, también.

Para unas vacaciones más tranquilas, relajantes y con menos caudal de gente, las elecciones se reducen a la isla de La Gomera en donde los huéspedes podrán optar por establecimientos de alta gama como
Jardin Tecina y Parador de la Gomera o bien optar por uno de los encantadores hoteles rurales.

Cada uno de los atolones tiene su propio aeropuerto, diseñado para viajar en vacaciones. Por lo tanto, es muy confortable para pasar las vacaciones Todo Incluido en las Islas Canarias.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado