Importante edificio de Madrid, se convertirá en hotel

, , Leave a comment

Centro Madrid
Foto de Isaac Nokia en Flickr

Está así confirmado que el conocido edificio construido en 1.923 por el arquitecto Joaquín Saldaña, que está situado en la calle 3 de San Agustín, pasará a transformarse próximamente en un hotel.

Actualmente el edificio se encuentra desocupado, excepto su planta baja en donde funciona un restaurant.

Arquitectónicamente de estilo madrileño, su fachada será conservada y lo que se restaurarán serán sus plantas internas, se tratará de recuperar su patio y se le construirá un ascensor para que este edificio cumpla con el objetivo planteado por el Ayuntamiento de convertirse en un hotel de 61 habitaciones el cual ocupará unos 3.300 metros cuadrados de superficie, y comprenderá 5 plantas.

Acerca del entorno en donde estará ubicado este hotel, podemos afirmar que es una de las zonas que alberga algunas de las mayores atracciones de Madrid y la parte más antigua, zona muy concurrida por cierto y cuyo símbolo característico es el Paseo del Prado que va desde la Plaza de los Cibeles hasta Atocha.

Sólo por enumerar algunos de los tantos paseos y monumentos que se pueden encontrar en estas cuadras cercanas, podemos citar: la Parroquia de Jesús de Medinaceli (erigida en 1.966), el Jardín Botánico (una de las mayores exposiciones de plantas vivas), el Museo del Prado (una de las mayores pinacoteas del mundo que exhibe unas 1.500 obras), la Fuente de los Cibeles (que se encuentra en la Plaza de los Cibeles), el Museo Thyssen (ubicado en el Palacio de Villahermosa),


Es una zona en donde se pueden disfrutar de entretenimientos tales como teatros y cines en la calle de la Gran Vía. Tampoco podemos olvidarnos de la variada oferta gastronómica ya que esta parte de la ciudad alberga los mejores restaurantes.

Para los amantes de las compras, existen importantes centro comerciales como El Corte Inglés, Zara, H & M, y la Casa del Libro.

Una buena forma de potenciar la actividad turística de Madrid, y de darle nueva vida al centro de la ciudad.

Por el momento, no hay más datos acerca de las características que tendrá este establecimiento, pero seguramente en breve les traeré más detalles acerca de este nuevo hotel en Madrid.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado