Iberostar planea lanzar nueva línea de hoteles urbanos

, , Leave a comment

Iberostar sigue con planes de expansión y proyectos para el futuro mediato: tiene proyectado desarrollar una nueva línea de hoteles urbanos situados en las ciudades turísticas de mayor relevancia. El número de nuevos hoteles para los próximos cuatro o cinco años sería, nada más y nada menos, que de 40 unidades, según lo adelantado por el mismo presidente de la cadena, Miguel Fluxá.

Dentro de las urbes en las que la nueva línea de Iberostar desembarcaría se incluyen ciudades europeas importantes como París, Londres, Roma, Florencia, Praga, Budapest y otras americanas como la capital Argentina, Buenos Aires, o incluso La Habana, en Cuba.

De acuerdo a las declaraciones de Fluxá, en cuanto a la presencia dentro del territorio español también se prevé tener nuevos hoteles de esta línea en varios centros urbanos y turísticos de relevancia como la misma capital, Madrid, o Barcelona y Sevilla.

“El programa lo tenemos pero el ritmo dependerá de las oportunidades que surjan porque hoy en día los empresarios debemos ser muy cuidadosos con nuestras finanzas”, afirmó al respecto el máximo responsable de Iberostar.

Lo cierto es que además de este proyecto de apertura, la cadena hotelera seguirá cuidando e invirtiendo en los establecimientos con los que ya cuenta. Asimismo, ampliará su presencia en destinos en donde ya está operativo: “Queremos crecer más en Marruecos”, puntualizó el ejecutivo.

Iberostar también tiene planificado ingresar a Turquía y a otros países asiáticos, a ciudades en donde no haya demasiada competencia, tales como Vietnam o Tailandia, según manifestó el empresario mallorquín.

En lo referido con España, Fluxá mencionó que se puede seguir creciendo en el mapa, pero siempre y cuando se haga “selectivamente”, es decir, en aquellas zonas en donde se vea que “hay posibilidades” de negocio, tales como Andalucía. El presidente de la cadena también dijo que su interés está puesto en lograr fusiones con otras empresas hoteleras que compartan una misma filosofía, y que sean rentables.

Finalmente, y con respecto a la evolución del grupo observado durante esta primera etapa del año, si bien Fluxá no quiso arriesgarse a hacer previsiones, mencionó que, muy posiblemente, y tras el peor momento de crisis vivido durante el 2009, este año la empresa podría volver a “los beneficios del 2008”.

Según esbozó el presidente, esto ocurrirá por dos motivos: “Primero, porque las cosas están mejorando ligeramente y segundo, porque en 2009 abrimos cuatro hoteles. Este año están más rodados y tienen una situación mejor”, concluyó.

Fuente Hosteltur

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado