Hoteles de diseño en México

, , Leave a comment

México es un país muy interesante para conocer: ubicado como está en el centro de América, con las aguas del Caribe por el este y las del Pacífico por el oeste, es una tierra con mucha belleza natural, un crisol de culturas y rica historia para compartir. Pero México también cuenta con un nutrida propuesta hotelera: desde hoteles humildes hasta grandes resorts y complejos de playa, la variedad es tan extensa como interesante.

Hotel Deseo

Hotel Deseo, un establecimiento de diseño y muy atractivo en Playa del Carmen, México

En los últimos años, este país también ha sido partícipe de la apertura de muchos hoteles modernos, de diseño. La propuesta de este post de Que Hotel Reservo es compartir algunos de ellos. En Playa del Carmen, por ejemplo, uno de los puntos turísticos más importantes de la costa mexicana, se podrá encontrar Deseo, un Hotel & Lounge muy bonito, bien puesto, al mejor estilo “chic”, y que hará sentir al huésped a gusto, tanto por sus espacios amplios como por sus servicios cuidados.

De tonos blancos y claros en su diseño, y con aires minimalistas, este hotel que sólo acepta mayores de 12 años y es cada vez más buscado por parejas y jóvenes. Tiene para ofrecer sólo quince habitaciones que invitan al relax y al máximo descanso, de diseño contemporáneo y con detalles originales, además de todo el equipamiento necesario que incluye televisor, mini bar, caja de seguridad y baño completo, entre otros.

Uno de los destacados de Deseo es, sin embargo, su lounge, su terraza, que por las tardes se convierte en el punto de encuentro, amenizado por un DJ, donde se ofrecen snacks y cocktails.

Otra opción de diseño en Playa del Carmen es el Hotel Básico: a pie de playa este tres estrellas se basa en los elementos esenciales de México, los que combina a la perfección con lo más moderno, el glamour y un estilo bien joven. También dispone de sólo una quincena de cuartos, de diseño singular: están inspiradas en un estilo industrial mezclado con el ambiente más típico de las cantinas.

Otra característica de este atractivo hotel es que para muchos de los elementos dispuestos allí se han empleado materiales reciclados. Además es un establecimiento que de “básico” precisamente no tiene nada, ya que la originalidad se puede observar en varios de sus espacios, por caso, la azotea dispone de varias piscinas creadas con tanques de agua o en la primera planta se recrea un ambiente muy íntimos y sensual, con una luz rosada que combina con camas flotantes y elementos decorativos extraños.

Hotel Boca Chica

Hotel Boca Chica, otra opción de diseño y muy atractiva para tener en cuenta

Ya del otro lado de México, en las costas del Pacífico, encontraremos otro destino “top”, Acapulco. En este punto podremos optar por el Hotel Boca Chica, un establecimiento cuyo diseño está inspirado en el glamour de la década del 50, al mejor estilo de Hollywood, e ideal para novios o recién casados, por su ambiente íntimo y por su entorno también.

Destaca asimismo las posibilidades de práctica de golf que ofrece, las 30 habitaciones, entre las que se incluyen 6 suites, todas muy bonitas y agradables, el restaurante y bar, con toques muy modernos, la piscina y solarium, y todo el entorno de playa en el que se encuentra, de una verdadera belleza natural.

En Veracruz, se puede mencionar a Azúcar, una joya del alojamiento en Monte Gordo, de diseño particular que se presenta como una pieza única, estéticamente hablando. En este caso, sin embargo, su “sabor” no está tanto en el lujo, sino más bien en el buen gusto de las cosas sencillas.

Se conforma por 30 bungalows con techos de paja, en un entorno de gran belleza, y con las mejores vistas al golfo de México. Además de buenos servicios y mobiliario acorde, siempre siguiendo un estilo sencillo pero autóctono, ofrecen hamacas hechas de manera artesanal.

No faltarán tampoco grandes zonas para relajarse, todas hechas con muebles rústicos. Incluso muchos de los elementos del hotel están realizados de madera de cedro rojo que han sido recogidos de forma artesanal.

Finalmente, mencionaremos al Hotel Papaya Playa, otra vez del lado de Playa del Carmen, pero a una hora de allí, en Tulum: otro paraíso creado en plena selva tropical, que tiene para ofrecer 85 cabañas que mezclan el espíritu salvaje de la zona con el lujo de un hotel de categoría.

Se podrá elegir entre distintos tipos de cabañas, y para distintos presupuestos, casitas con terraza privada o cabañas con literas, y en plena jungla. Además, esta opción pone a disposición de sus clientes una interesante oferta de tratamientos inspirados en los conocimientos Mayas, ideales para el descanso y bienestar del cuerpo y la mente.

Fotos Hotel Deseo y Hotel Boca Chica

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado