Hoteles baratos en Sevilla para disfrutar la Semana Santa

, , Leave a comment

Visitar la Catedral de Sevilla

Se acerca la Semana Santa y este momento del año es una fecha ideal para que viajeros de todo el mundo, incluidos los propios españoles, tengan oportunidad de visitar Sevilla. La ciudad se viste de gala durante unos días en los que las celebraciones son constantes y en los que hay muchas actividades a las que prestar atención. Para que puedas organizar un buen viaje y tengas esos días con los que has soñado en la ciudad, reserva con Rumbo hoteles en Sevilla económicos como los que te vamos a recomendar a lo largo de este artículo. En ellos se concentra la oportunidad de tener un buen alojamiento a precio ajustado y el conocer algunos de los elementos más tradicionales de esta icónica ciudad.

Comenzamos con el Hostal Catedral, cuyas características se ven reforzadas debido al lugar en el que está afincado: en pleno centro histórico de la ciudad. Si tenemos la intención de sentir el espíritu más auténtico de Sevilla, aquel que destila música, tradición y buen hacer, este es uno de los alojamientos por los que podemos optar si queremos economizar al máximo. Desde el hostal no hay que caminar demasiado para visitar algunos de los lugares más característicos de la ciudad. Por ejemplo, tenemos cerca la Plaza de España y también la Giralda. En ambos casos son visitas que deberíamos hacer si queremos volver de Sevilla habiendo visto sus zonas más destacadas y tradicionales. En el hostal hay todo lo que podamos necesitar, desde Wi-Fi gratis (no en habitaciones, sino en las zonas comunes) hasta opción a solicitar un sectador de pelo si así lo necesitamos. El baño es compartido y solo hay un total de 14 habitaciones, pero el alojamiento es bastante tradicional y ofrece una buena forma de ahorrar. Lo único que hay que tener en cuenta es que el precio por habitación no incluye algunos cargos extra que nos pueden interesar, como el servicio de aire acondicionado, que tiene un precio de 3 euros al día y resulta fundamental en verano cuando el calor está aumentando.

Desde este hostal también recomendamos visitar la Catedral de Sevilla, una presencia única y firme en la ciudad que deja maravillados a quienes se acercan a ella. Y la Casa del flamenco también está cerca, lo que permite tener una visita muy clásica y utilizada por parte de todo tipo de turistas.

Con el nombre de la Montoreña conocemos otra pensión muy baratita que nos puede venir muy bien si estamos buscando ahorrar lo máximo posible. Está en un lugar cercano al hostal antes comentado, lo que implica que también podrás visitar los lugares más famosos de Sevilla sin gran esfuerzo. Tienes cerca, así mismo, el Hospital Virgen del Rocío, que ya por su fachada resulta interesante verlo al menos desde el exterior. La Plaza Nueva está en los alrededores e imaginamos que tendrás oportunidad de pasar el tiempo con relajación en alguno de los bares que hay en la zona, donde se respira el auténtico espíritu de una ciudad que no envejece más allá de conservar su tradición. Uno de los servicios que propone la pensión es la asistencia a los viajeros para que puedan realizar la compra de entradas para espectáculos, por lo que si habéis llegado a Sevilla con las manos vacías, seguro que os ayudan a elegir un buen plan.

Hoteles en Sevilla

De un precio superior, aunque ajustado también, os recomendamos el Hotel Catalonia Hispalis, que está situado en el Centro-Amate de la ciudad. Su posición da acceso a un buen surtido de propuestas que os mantendrán muy entretenidos, desde el parque de María Luisa hasta el Alcázar. La diversión turística está asegurada y el hotel, que cuenta con casi 100 habitaciones, dispone de las habituales comodidades dignas de un centro de 3 estrellas. Además de los servicios principales, el hotel destaca por disponer de un buen soporte de información turística para los viajeros y entre sus empleados se da soporte a la atención multilingüe, por lo que no importa si viajas con alguien que proceda del extranjero, dado que podrán comunicarse con él con facilidad. Las habitaciones tienen televisión por satélite y en las zonas comunes hay conexión Wi-Fi.

En esta misma línea recomendamos el Gran Hotel Lar, cuya posición es céntrica y dispone de buenas tarifas por mucho que su catalogación sea de 4 estrellas. Tiene cerca el Alcázar y también la Plaza de España, por lo que os podéis imaginar con facilidad la posición en la que se encuentra respecto a los otros alojamientos mencionados líneas atrás. Dispone de más de 130 habitaciones, baño privado con bidé y su restaurante, cuyo horario es constante, permite a los viajeros disfrutar de algunos de los platos más característicos de Sevilla. Buscando optimizar lo que proporciona el hotel y su tarifa, esta opción es una de las más recomendables, porque la tarifa no aumenta tanto como lo hace su nivel de calidad.

Foto: Vicente Sabater PérezWolfgang Manousek

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado