Hoteles – prisión, una extraña forma de descansar

, , Leave a comment

Hay temáticas utilizadas para los hoteles que pueden ser muy divertidas, otras un poco extrañas y algunas, incluso un poco pavorosas. Hoy, en este post vamos a contarte sobre una inusual forma de pasar la noche. Se trata de disfrutar, como si esto pareciera imposible en un lugar así, en un hotel prisión.

Exterior del Hotel Alcatraz de San Francisco

Sí, no es una exageración ni mucho menos. Hay dos versiones de los hoteles Alcatraz, uno en San Francisco, California, en Estados Unidos y otro en Kaiserslautern, en Alemania. Dos maneras de pasar una estadía diferente y original en un sitio para nada común, pero que a muchos nos intriga.

Es que si me dices que nunca se te cruzó por la cabeza pensar como sería una cárcel por dentro, realmente no sé si podría creerte. Como una osada y aventurera, siempre me pregunté de que manera vive la gente que está allí, cómo son las habitaciones y que cantidad de luz entra por la ventana.

Bueno, ahora llegó la oportunidad de poder responder a todas mis preguntas Estos dos hoteles Alcatraz han sido construidos en edificios en los que anteriormente funcionaban como cárceles pero, a diferencia de lo que podrían haber hecho, los dueños han decidido dejar el diseño tal cual estaba cuando el objetivo era “re-educar” a los delincuentes.

Si insistes con que no es posible que el lugar haya quedado exactamente igual, déjame decirte que la única diferencia que hay con una cárcel en funcionamiento es que las personas que duermen allí son huéspedes y pueden salir o entrar cuantas veces quieran, al mismo tiempo que pueden tener todo tipo de comunicaciones constantes con el mundo exterior.

De esta manera, por tan sólo 50 euros la noche podrás vivir una experiencia única. Aunque los servicios y lujos del hotel son mucho mayores comparados con una prisión real, es decir que están a la altura que un alojamiento cualquiera, debes saber que en las habitaciones no encontrarás todo el equipamiento al que estás acostumbrado.

Un inodoro que está junto a la cama es todo lo que puedes encontrar en esta habitación que, como una celda corriente, tiene los característicos barrotes de acero. Esto se debe precisamente a que la idea es que puedas sentirte como en un verdadera prisión e incluso, a los huéspedes se les otorga un pijama a rayas para que estén en composé con la situación.

La decisión está en vos. Si te animas a disfrutar de una experiencia diferente, no puedes perder la oportunidad de visitar alguno de estos dos hoteles Alcatraz.

Foto: thudfactor en Flickr

Video: diagonaluk en YouTube

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado