Hotel Silken Gran Domine, un cinco estrellas frente al Guggenheim en Bilbao

, , Leave a comment

El Hotel Silken Gran Domine es una opción cinco estrellas ubicado en una localización estratégica en Bilbao: este hotel de lujo se encuentra frente al Museo Guggenheim, uno de los más conocidos y buscados del destino, y se posiciona como uno de los establecimientos más emblemáticos de todo el País Vasco.

Silken Bilbao

El Hotel Silken Gran Domine en Bilbao, un cinco estrellas de diseño frente al Museo Guggenheim

Emplazado en un edificio moderno, de corte vanguardista, este establecimiento sigue en su diseño lo mejor del estilo contemporáneo, con detalles exclusivos e inspirados en el arte y la arquitectura del siglo XX, para hacer honor al museo que se ubica a sólo unos metros. Entre los destacados de este lujoso hotel se puede mencionar su máxima categoría y las siete estrellas Michelin de Martín Berasategui, que apadrina en la actualidad su nuevo restaurante Doma.

Su oferta de habitaciones se distribuye en sus siete plantas: cuenta con un total de 145 estancias que se clasifican en Domine Comfort, Domine Basic, Guggenheim Basic, Guggenheim Club, Junior Suite, The Suite, Guggenheim Studio y Domine Confort Triple. En general, todas las habitaciones son espaciosas y están bien equipadas con todo lo necesario para una estadía a todo lujo.

Además de sábanas de calidad, hechas de algodón egipcio y mantas de caschmere, ofrecen escritorio de trabajo, televisor LCD de 23 pulgadas y canales vía satélite, hilo musical y radio, aire acondicionado y calefacción, mini bar, teléfono, caja fuerte, baño completo con bañera y secador, entre otras comodidades y detalles.

De la multitud de espacios únicos que dispone, el atrio sea quizá uno de los más llamativos: al entrar, uno se encuentra con la pieza escultórica de Javier Mariscal, el Ciprés Fósil, que ocupa toda la verticalidad del edificio, con unos 26 metros que van desde el piso hasta el lucernario que corona la terraza. Todo el ambiente está muy bien iluminado y seguro llamará la atención a quien lo visite.

Este cinco estrellas en Bilbao también ofrece buena gastronomía: el restaurante Doma es un espacio moderno y acogedor que, bajo las órdenes del único cocinero español siete estrellas Michelin, Martín Berasategui, ofrece de la mejor selección de platillo elaborados con productos frescos, y que recogen lo mejor de la cocina mediterránea y vasca.

SILKEN

Diseño, confort, elegancia y modernidad en sus habitaciones

Su cafetería, llamada Metropol Le Café, también merece unas líneas ya que no sólo es moderna y de ambiente cosmopolita, sino que también es un homenaje a la Bauhaus de Alemania, y a los diseñadores que destacaron en la década del 20 del siglo pasado. De aquí sus líneas, la preponderancia del blanco y negro, y del acero inoxidable en su diseño interior. Su oferta gastronómica se completa con el Splash & Crash, bar de copas, también de diseño atractivo pero más inspirado en los 60.

Como no puede ser para un hotel de tal categoría, el Hotel Silken Gran Domine también ofrece lugar para eventos: dispone de un gran espacio versátil, con capacidad máxima para hasta 500 personas, que puede ser subdividido en varios más chicos gracias a un sistema de mamparas. Un ámbito polivalente para celebraciones familiares, lleno de calidez, confort y buen gusto, donde también poder celebrar reuniones de empresa, convenciones o presentaciones de producto, entre otros,  y equipado con la más sofisticada tecnología.

Un completo, amplio y moderno Business Centre, un gimnasio, un garage subterráneo de dos plantas, una tienda especial ubicada en el mismo lobby, donde encontrar objetos decorativos y de diseño, y un gran mirador en la azotea, para descubrir la ciudad desde otra perspectiva más privilegiada, y donde también se podrá disfrutar de algún aperitivo en las mesas allí dispuestas.

El bienestar y relax también tienen su lugar en este cinco estrellas: en su zona Wellness se podrá disfrutar de los más exclusivos tratamientos de belleza que van desde tratamientos faciales para cada tipo de piel hasta masajes con Piedras Callientes para relajar el cuerpo y mimar el espíritu.

Lo cierto es que todo el establecimiento cuenta con un diseño único, ambientes exclusivos que asegurarán una estadía de la más alta calidad y con buen gusto. El hotel contó con la dirección de Raúl Fernández Acha, quien no ha descuidado ninguno de sus rincones.

El lujo se siente incluso en el ascensor, que desciende -o asciende- rodeado de curvas blancas sobre la cascada de platos y copas en agua, o en el lobby de entrada, repleto de sorpresas y con detalles inesperados, como el gran sofá rojo en forma de ocho, entre otros.

Y ya que estás en Bilbao no dejes de visitar sus atractivos más destacados: además del Guggenheim, a sólo pasos, no habrá que soslayas su casco antiguo, hacer un paseo por La Ribera, conocer la Casa Natal de Unamuno, el muelle del Arenal, el puente colgante de Portugalete, los varios palacetes y mucho más.

Foto Hotel Silken Gran Domine 

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado