Hotel Palacio de los Salcedo, en Jaén

, , Leave a comment

restaurant-en-hotel-palacio-de-los-salcedo
Foto de www.baeza.a-spain.eu

El hotel Palacio de los Salcedo, está ubicado en la localidad de Baeza, en Jaén.

El edificio, de estilo gótico-renacentista, es una conocida casa de la zona, la cual había sido ocupada por la Familia Salcedo o Condes de Garcíez.

Se ha construido en el siglo XVI, y el mismo ha sido restaurado para pasar a convertirse en este exquisito establecimiento alojativo.

Situado en el corazón de la ciudad, en pleno casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra además muy próximo a tiendas comerciales y a los lugares de ocio y entretenimiento.

Otros de los lugares de interés que se encuentran próximo al hotel son: la Catedral; la Fuente de Santa Mª; la Plaza de los Leones; el Torreón de Úbeda y la Puerta de Jaén.

El establecimiento, cuenta con 30 habitaciones, de las cuales cinco de ellas son suites, decoradas con mobiliario de la época, cuentan con baño completo y las mismas están equipadas con la más alta tecnología, con conexión a Internet wi-fi, televisor de plasma con canales internacionales, radio, música y sus ventanas son insonorizadas.

Posee un bar y un restaurant propio, llamado “Vandelvira”, el cual ofrece una exquisita gastronomía, que tiene como base la cocina regional y el aceite de oliva.

Tiene cinco salones, de diferentes dimensiones y capacidades, ideales para realizar reuniones, congresos y todo tipo de eventos sociales, incluídos cócteles y banquetes.

Además el hotel, brinda diferentes programas o servicio turísticos, como por ejemplo: visitas guiadas a las ciudades de Baeza y Úbeda, un recorrido por el Museo de la Cultura del Olivo, por la Casa del Aceite, paseos en el tren turístico, por la ruta del renacimiento o por el parque natural de Cazorla.

Por otra parte, este hotel de 4 estrellas, ha recibido recientemente la “Q” de Calidad Turística Española.

Esta distinción no hace más que otorgarle un reconocimiento extra, y contribuir a darle un toque más de distinción, exclusividad y prestigio, a la vez que le asegura al huésped una excelente calidad de atención.

En pocas palabras, tal como lo autoproclaman en su sitio web, el hotel Palacio de los Salcedo, les garantizará un “descanso de reyes”.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado