Hotel Overlook en Colorado, escenario de la película El Resplandor

, , 8 Comments

El hotel Overlook es el lugar ideal para pasar unas vacaciones de descanso en un sittio grandioso de los Estados Unidos: Las Rocosas. El establecimiento es un palacio monumental, del que destacan su gran hall de acceso y un bar que está abierto las veinticuatro horas del día con un camarero capaz de convencerte de que mates a tu mujer y a tu hijo.

Aviso: El hotel cierra en invierno, por ello, la dirección ha puesto una oferta de trabajo para el puesto de conserje/guardés.

Escena de El Resplandor

Escena de El Resplandor

Historia: El hotel Overlook aparece en la película de terror “El Resplandor” de Stanley Kubrick. Jack Torrance acepta un puesto de trabajo como guardés del hotel durante el invierno, en él se aloja con su mujer y su hijo Danny. Ciertos eventos inquietantes no tardarán en tener lugar a lo largo y ancho del alojamiento hotelero.

¿Quieres alojarte en el hotel Overlook? Entonces, deberías saber que los exteriores fueron rodados en el hotel Timberline, en Oregón. De todas maneras, si decides reservar una habitación, evita que sea la número 237. La llaman la Red Room.

 

8 Comentarios

  1. Brenda Zaniuk

    11 de julio de 2009 15:45

    Pitu:
    Buscando en algo de bibliografía en internet encontramos que: “Stanley Kubrick, quien dirigió la película de 1980, usó Timberline Lodge en Mount Hood, Oregon como locación para el Hotel Overlook, en cambio Mick Garris, quien dirigió la miniserie de 1997, usó el Hotel Stanley como locación”. pero también que “el Hotel Stanley de Estes Park, Colorado. King utilizó al hotel que lo inspiró a escribir el libro como escenografía para exteriores y para el diseño de interiores. Incluso llegó a filmarse algunas escenas dentro del hotel, aunque efectuando ciertas modificaciones para aumentar la sensación de antigüedad del edificio.”

  2. Brenda Zaniuk

    20 de julio de 2009 04:23

    Al final, me ha quedado la gran duda, porque lo que ambos dicen figura en internet, sin embargo, no puede estar en dos lugares diferentes, ¿no creen?

  3. Cesar Rabelo

    30 de noviembre de 2009 04:52

    la pelicula el resplandor es mi pelicula de suspenso favorita de toda la vida desde que tenia 9 años recuerdo que la veia a cada rato claro, que me gustaria ir a ese hotel antes de morir creo que es un lugar que tengo que conocer pero me ineteresaria mas datos o comentarios sobre el hotel se que cierra en invierno pero pues da la casualidad que esa es la temporada en la que me gustaria estar alli y pues tambien quiero saber si el laberinto que sale en la pelicula existe y si queda en el mismo lugar del donde esta el hotel…creo que seria una vivencia emocionante estar ahi espero tangan la decoracion original aunque lo dudo mucho seria muy padre ir, saludos a todos los fans del resplandor……

  4. Brenda Zaniuk

    30 de noviembre de 2009 20:38

    Cesar:
    Es una película que ha marcado un antes y un después en el cine de suspenso y, ya sabes, si quieres revivir algunas escenas, visitar el hotel es una gran idea!

  5. Carolina

    25 de mayo de 2010 16:39

    En verdad es “redrum” (murder, asesinato en inglés). En la película hace referencia a eso y se cree que también sería por el baño en el que Jack habla con Grady, ya que es un baño completamente rojo (red room, en ingles) y no por la habitación 237 (que en el libro es la 217).

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado