Hotel Marqués de Riscal, una opción de súper lujo y distinta entre los viñedos alaveses

, , Leave a comment

El Hotel Marqués de Riscal es un establecimiento cinco estrellas de lujo, con spa y en un entorno de viñedos, en donde el diseño y la vanguardia se funden con la belleza del lugar y la naturaleza circundante.

El operador de este particular hotel es Starwood Hotels & Resorts, bajo su marca The Luxury Collection.

Este establecimiento se emplaza en la “Ciudad del vino“, ubicada en Elciego (Álava), en el complejo compuesto por la antigua bodega de Marqués de Riscal (1858), la más añeja de Rioja.

La moderna construcción en donde se encuentra el hotel ha sido diseñada por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, quien también fue el artífice del increíble Museo de Guggenhein de Bilbao.

Además de las 43 atractivas habitaciones, bien equipadas y lujosas, esta opción moderna destaca por su Spa Caudalíe Vinothérapie®, el lugar ideal para descansar y relajarse en profundidad: ofrece piscinas climatizadas, sala de vapor, jacuzzi, gimnasio, y distintas salas para tratamientos varios, incluido lo mejor de  la “vinoterapia”.

En cuanto a las estancias debe decirse que tiene para ofrecer 11 suites, y todos los cuartos, de diseño único, disponen de televisión pantalla plana, reproductor de cd y dvd, conexión a Internet, cafetera y tetera, climatización, caja fuerte y baños de mármol completos con secador de pelo.

En cuanto a la gastronomía, esta obra de arte de diseño arquitectónico vanguardista, tiene para ofrecer su restaurante Marqués de Riscal y su 1860, ideales para deleitar lo mejor de la cocina vasco riojana tradicional y los vinos más destacados del mundo y de esta bodega en particular. Otras opciones son su Vinoteca Wine Bar y el Rooftop Lounge – Library.

El Hotel Marqués de Riscal cuenta con ocho distintas terrazas en donde no sólo se puede disfrutar del aire más puro sino también obtener las mejores panorámicas de la antigua bodega y el atractivo entorno. Así también, si lo que se busca es un espacio elegante y agradable para realizar banquetes, esta opción de lujo tiene para ofrecer una antigua bodega de vinos que ha sido reformada para alojar salones de gran categoría, con una extensión total de 1.200 metros cuadrados.

Otras instalaciones y prestaciones incluyen un par de tiendas en la Ciudad del Vino en donde adquirir los mejores souvenirs o llevarse vinos de primera calidad, servicio de habitaciones, lavandería y de recepción las 24 horas del día, aparcamientos, entre otros.

Finalmente, te comento que las tarifas para alojarte en esta alternativa única en Elciego, miembro de The Luxury Collection, puede partir por estos días de los 270 euros, en una habitación Grand Deluxe para dos personas, con desayuno incluido. Para más información y ver otras ofertas, no dudes en visitar su página en Internet.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado