Hotel Klooster: en la encantadora ciudad de Lovaina, en Bélgica

, , 1 Comment

En la apacible ciudad universitaria de Lovaina, en Bélgica, se encuentra un hotel que encierra mucha historia, estamos hablando del Klooster Hotel.

Este establecimiento, ocupa un edificio del siglo XVI, y se encuentra a pocos metros del centro de la ciudad.

Aún, permanece casi oculto detrás de un patio amurallado, y la tranquilidad y el silencio del lugar, parece querer conmemorar aquellos años en que ha funcionado como convento.

Este hotel de 4 estrellas, rodeado de calles empedradas, cuenta con una fachada en ladrillo a la vista.

En su interior, sobresalen las vigas de madera, las grandes chimeneas, y su piso siempre muy bien encerado.

Dispone de 40 habitaciones, distribuidas en tres plantas.

Las mismas son muy espaciosas algunas de ellas con vistas al jardín. Las suites cuentan con jacuzzi, y las demás con bañera y ducha de hidromasaje. Tienen conexión a Internet. Se encuentran sobriamente decoradas con colores naturales en donde predomina la madera.

El establecimiento tiene un Lounge Bar y un restaurant.

Cuenta con sala de reuniones con capacidad hasta 25 personas.

Acerca de Lovaina, es la capital de la provincia de Brabante Flamenco en la región de Flandes en Bélgica. Se encuentra a 30 km. de Bruselas.

Una ciudad tradicionalmente cultural, ya que la primera Universidad de esta localidad, se creó en el año 1.425, convirtiéndose en uno de los símbolos de Bélgica, y la mitad de su población, son estudiantes que se acercan a esta localidad para estudiar en su Universidad Católica.

Foto de miguelsaez7 en Flickr

En cuanto a atractivos, Lovaina, cuenta con una pintoresca plaza, la Plaza Mayor de Lovaina, la cual alberga la Iglesia de San Pedro y al Ayuntamiento de la ciudad, el cual posee un estilo gótico.

Otros de los edificios que se destacan, son la Iglesia de San Miguel de estilo barroco, la de San Quinten de estilo románico y la Capilla de Saint Anthony, la cual guarda los restos de un sacerdote beatificado por el Papa Juan Pablo II.

Una muy buena opción de alojamiento en Bélgica, si lo que estás buscando es tranquilidad y alojarte en una ciudad pequeña pero pintoresca.

 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado