Hotel Chumbera Azul: un hotel 100% ecológico en Cádiz

, , Leave a comment

habitacion-chumbera-azul
Foto de chumberazul.com

Y como si de una moda se tratase, seguimos anunciando la apertura de hoteles ecológicos.

En esta oportunidad, les traemos el Hotel Chumbera Azul, perteneciente a la cadena Hotusa hotels, quienes tienen la intención de seguir apostando por este tipo de hoteles, tanto a nivel nacional como internacional.

El hotel, de entorno rural, se encuentra ubicado a 50km. de Cádiz, entre las localidades de Vejer, y Conil de la Frontera, próximo al pueblo del Palmar.

Con certificación de hotel ecológico, por estar construido totalmente con materiales naturales, por poseer sistemas bioclimáticos, implementar el aprovechamiento de energía, el reciclado de residuos y por su adaptación al paisaje y entorno, posee además, la categorización de 5 estrellas.

Podemos afirmar que es el primero de este tipo en España, que reúne todas estas características sostenibles.

Para respetar el entorno, el edificio, se encuentra escalonado y semienterrado sobre la ladera en la que se levanta. Además se encuentra orientado de forma tal, de aprovechar la mayor cantidad de horas solares posibles.Todo el edificio es de madera, ladrillo natural, piedra y corcho para asegurar el aislamiento.

Cuenta con 19 habitaciones, dos junior suite y una suite, todas con terraza y vista al mar.

Las mismas, poseen aire acondicionado y calefacción, TV plasma de 21 pulgadas, conexión inalámbrica a Internet, sistemas de aislamiento acústico y control domótico de temperatura, humedad, radiación y apertura de puertas y ventanas.

Cuentan con cuarto de baño completo, con bañeras con hidromasajes.

El establecimiento tiene piscina comunitaria, estacionamiento propio, un novedoso huerto ecológico y un preciosos jardín con tumbonas, desde donde se puede disfrutar del avistamiento de aves y de la naturaleza en su máxima expresión.

También posee un restaurant propio, en donde se ofrece una cocina ecológica, con productos frescos y de calidad, adaptada sobre la tradicional cocina andaluza.

Para los amantes del cine o de la lectura, el hotel ofrece una completa mediateca.

Si tienes mascotas, y quieres viajar con ella, no hay problema, ya que aquí son bienvenidas.

Un hotel pensado para brindarte una sensación de puro relax, confort y tranquilidad, gracias a su total “concepto verde”.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado