Hosteles recomendados en distintas ciudades de América Latina

, , Leave a comment

Si estás planeando unas vacaciones en solitario para América Latina, al mejor estilo de mochilero, y te preguntas dónde podrías hospedarte, que no te salga caro, que tenga buenos servicios y donde a la vez puedas sociabilizar y conocer gente nueva, entonces los hosteles pueden ser una muy buena opción. En este post de Que Hotel Reservo compartiremos una selección de los mejores hoteles para elegir en esta siempre interesante porción del mundo que te harán sentir muy a gusto.

Dal Bo Hostel

Dal Bo Hostel en Caracas, una opción budget para disfrutar en la capital venezolana y estar cerca de muchos de sus atractivos

Así, por caso, si piensas en la capital venezolana, Caracas, aunque sea una capital con fama de cara, siempre encontrarás alternativas más asequibles como es el caso del Dal Bo Hostal, que más allá de sus tarifas ofrece un lugar moderno, con servicio bed and breakfast pero muy bien ubicado en el centro de la ciudad que suma puntos además por la atención cuidada y hospitalaria de sus dueños.

Ya en Florianópolis, Brazil, destaca el Tucano House, donde se prometen buenos servicios y diversión -aunque momentáneamente cerrado por reformas, abrirá renovado para la próxima temporada alta en este país sudamericano, para noviembre-. En Rio de Janeiro se recomienda el Samba Villa, muy barato e ideal para quienes gusten de ir de marcha. En el precio se incluye conexión Wi Fi y desayuno. Para tener en cuenta si se visita esta ciudad y se busca pasarlo bien.

En Asunción, Paraguay, se recomienda el Hostel Black Cat, en pleno centro de la ciudad, a sólo una cuadra de la Catedral, y uno de los más buscados por los mochileros que llegan al destino. En la capital Argentina, Buenos Aires, podremos encontrar el Lime House -como lo indica su nombre, pintado de color verde lima-.

Se trata de un Hostel moderno y también renovado recientemente, muy bien ubicado -en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Rivadavia-, de fácil acceso y bien comunicado con con muchos de los puntos de interés de la siempre atractiva capital argentina. Desde su terraza, se podrá ver el emblemático Obelisco de Buenos Aires, mientras se disfruta de un trago en su Bar. Cuenta además con una cocina totalmente equipada para el uso de los huéspedes. En la tarifa también se incluye desayuno.

Si seguimos el derrotero por América del Sur y nos dirigimos al vecino país de Chile, entonces en Santiago podremos optar por The Bellavista Hostel, una buena opción económica en ubicación céntrica. Tiene habitaciones para distinta cantidad de pasajeros, es limpio y destaca también la buena atención de su personal. Además, es un buen punto de encuentro con viajeros de otras partes y un excelente punto de partida para conocer la capital chilena.

Loki Hostel Cusco

En Cusco, Loki Hostel asegura un espacio agradable, ameno y cerca de los puntos de interés de esta ciudad histórica y cultural

En Cusco, Perú, destaca Loki, otro hostel especialmente pensado para el turista joven y mochilero, en esta ciudad tan interesante de América Latina, donde destaca la ciudadela de Machu Picchu, con el Valle Sagrado y demás atractivos únicos en el mundo. En la vecina Bolivia, en La Paz se podrá encontrar The Adventure Brew Hostel, otra opción muy amena y divertida donde pasar unos días.

También bien ubicado, The Adventure ofrece en realidad dos alternativas, una con dormis para compartir con más huéspedes y otro edificio cercano con cuartos privados. También se ofrecen sabrosos desayunos por la mañana y asistencia para disfrutar al máximo de una estadía en La Paz.

En Perú, en la bonita zona de la playa de Mancora, está bien conceptuado The Point, un hostel de playa donde siempre se encontrará diversión y marcha. Emplazado justo enfrente de la playa, esta opción budget ofrece un ambiente de lo más ameno, la posibilidad de surfear, descansar en la piscina o sociabilizar en el bar.

The Point Mancora está ubicado a las afueras del centro, en un sitio más tranquilo, y está inspirado en Bali, con jardines y habitaciones de bambú. No faltarán tampoco, por las noches, de las mejores sesiones de DJ´s para bailar y pasarlo muy bien.

Finalmente, en Quito, capital de Ecuador, se podrá elegir The Secret Garden, en el casco histórico de la ciudad, un lugar donde descansar, en un entorno casi mágico, y por un buen precio. Entre las características mejor valoradas de esta opción destacan, además de su belleza arquitectónica, su limpieza, su seguridad y la amabilidad de quienes la atienden. Pero también tiene a ventaja de ofrecer televisión, muchas plantas de interior y funcionar con una mayor consciencia ecológica.

Fotos Dal Ba Hostal y Loki Hostel

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado