Harbour House Hotel: encanto, buen hospedaje y productos orgánicos en Salt Springs Island, Canadá

, , Leave a comment

Hoy en día la “onda verde” también está, y cada vez más presente, en los hoteles: así, el Harbour House Hotel es una opción distinta en Salt Springs Island, en Columbia Británica, Canadá, un hotel – granja orgánica, que ofrecerá, además de sus coquetas habitaciones, en un entorno de gran belleza natural, la posibilidad de recorrer la granja y conocer sobre su funcionamiento y secretos.

Harbour House Hotel

El Harbour House Hotel, en Canadá, un hotel con encanto y granja orgánica para unas vacaciones distintas y una verdadera ocasión de descanso y conexión con la naturaleza

El hotel se encuentra en una construcción con ladrillo visto muy encantadora: tiene para ofrecer sólo 36 cuartos, todos dobles y con baño propio, que pueden tener vista a la bahía o a la granja. El mobiliario es moderno a la vez que elegante, y el equipamiento es completo: televisión pantalla plana, reproductor de CD y DVD y la posibilidad de elegir películas, facilidades para preparar té y café, conexión a Internet, calefacción, y baño completo con ducha separada y secador de cabello, entre otros detalles.

Se podrá elegir entre habitación Standar con cama queensize, o con dos camas más pequeñas, así como otras opciones con sofá extra, para grupos familiares, estas habitaciones con vistas a la granja pueden reservarse desde unos 80 euros, sino se puede optar por similar cuarto pero con vista a la bahía, desde 100 euros por noche aproximadamente. Las Harbour View cuentan también con un patio.

Las habitaciones Deluxe ya son con cama kingsize, y cuentan con balcón calefaccionado desde donde también se pueden obtener las mejores vistas a la bahía. Además de las prestaciones antes mencionadas, ofrecen jacuzzi y refrigerador. La tarifa parte de los 127 euros aproximadamente -aunque varía según temporada-.

Un dato para tener en cuenta: en algunas de estas estancias se admiten mascotas, por lo que se podrán reservar si se quiere llevar también de viaje a este otro integrante de la familia.

La gastronomía del hotel es, como es de suponer, a base de los productos orgánicos de la huerta: en su restaurante, se sirven platillos naturales y con ingredientes de propia producción. Se ofrece desayuno, brunches, comidas y también cenas. Todas de calidad y con un distintivo particular, a lo sano de lo orgánico.

Harbour House Hotel Farm

Los alimentos que se ofrecen en su restaurante provienen de la misma granja orgánica que tiene el hotel, donde además de frutales y plantación de verduras, hay cuatro cabras mimadas por todos los niños

Pero también destaca que se ofrece pan artesanal, salsas tradicionales y únicas, cervezas y vinos locales y regionales. Todo el servicio apunta a resaltar lo original de la región, y es servido con buen gusto y acertada combinación. El Harbour  House Hotel también cuenta con un bonito lounge, donde además de buenas vistas y comidas, se podrán disfrutar de conciertos en vivo.

Con respecto a la granja, vale destacar que viene de tradición: es parte de la antigua granja de una familia, de apellido Crofton, y tiene entre sus protagonistas a unas cuatro cabras, llamadas Lilly, Lucas, Carley y YoYo. Pero también hay frutales, muchas verduras y nidos de abejas que producen miel, entre otros.

Además de buen hospedaje, buena comida y modos orgánicos, este hotel boutique también ha pensado en mimar a sus huéspedes, y por ello cuenta también con un espacio para la relajación y salud, e incluso la posibilidad de disfrutar de tratamientos de wellness en la propia habitación. Se ofrecen además clases de yoga en una sala especialmente destinada para tal fin.

No faltarán tampoco los espacios para la organización de eventos: este hotel pone a disposición de sus clientes unas tres salas, distinguidas y bien equipadas, entre las que la Orchard es la más grande, con capacidad para unas 160 personas, y con chimenea y encanto para que cualquier reunión sea un placer.

Sino, se podrá elegir entre la Sala Crofton, adaptable según el evento, y con capacidad para entre 40 y 50 personas, y la Sala Apple Orchard, con increíbles vistas a la bahía y hacia la granja, y con la posibilidad de acoger entre 50 y 160 personas.

Lo cierto es que este establecimiento en la Columbia Británica, una de las zonas de mayor belleza natural en Canadá, en la Isla Salt Springs, con increíbles vistas a la bahía de Ganges, además de un entorno para recrear la vista y el espíritu, pone a disposición de sus huéspedes la posibilidad de hacer excursiones u otras actividades por la misma región.

En principio, cerca de allí, se podrá acceder al pueblo de Ganges, con un atractivo mercado tradicional para conocer. Sino también se podrá disfrutar de tours por la zona, dar paseos por las montañas o hacer excursiones en bicicleta, entre muchas otras opciones. En las playas cercanas, también se podrá practicar kayak o andar en barco.

Fotos Harbour House Hotel

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado