Fuerte Hoteles agrega huertos ecológicos en varios de sus establecimientos

, , 1 Comment

Si bien la cadena hotelera Fuerte Hoteles, que cuenta con seis exclusivos hoteles dentro del territorio andaluz, siempre ha apuntado a un turismo responsable, ahora da otra vuelta de tuerca al asunto y ha propuesto la creación de huertos ecológicos en varios de sus establecimientos.

Los hoteles a los que le ha sumado esta atractiva y verde opción son el de Fuerte Conil, el Fuerte Costa Luz (también en Conil de la Frontera, Cádiz), Fuerte El Rompido (Huelva) y Fuerte Grazalema (opción rural en pleno corazón de la Sierra homónima).

Es una medida más que apuesta por el cuidado del medio ambiente y se encuadra dentro de las políticas y modos de la cadena. “Estos huertos constituyen una actividad creativa y gratificante enfocada a personas de todas las edades, con el fin de fomentar la participación de los clientes en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente”, aseguró su director de Calidad y Desarrollo Sostenible, Joaquín Pineda.

Los hoteles de Fuerte son ideales para vacacionar en familia, ya que no sólo se recibirá un trato familiar y ameno, sino que también cuenta con todos los servicios, el equipamiento necesario y oferta de actividades para que descansar con los niños no sólo sea posible sino también una muy buena experiencia.

Así, los niños suman otra buena opción para disfrutar con esta nueva iniciativa: ahora, además de la serie de actividades especialmente destinadas para ellos (el Forti Club) que ya se ofrecían dentro de los hoteles, también se les suma ésta nueva alternativa.

En los huertos podrán sembrar y recoger los productos que allí se cosechan, con la guía necesaria y la ayuda de sus padres. De este modo, vacacionar no sólo será un momento de descanso y placer, sino también de seguir aprendiendo algo importante, el cuidado del medio ambiente y el proceso a través del cual la tierra nos regala sus frutos.

La cadena hotelera también ofrece visitas guiadas a los huertos ecológicos para los más pequeños y para sus padres, otra forma de recorrer, observar, asombrarse y aprender.

Uno de los puntos más importantes de estos huertos, como ya se mencionó, es que son ecológicos, es decir, todo el trabajo de la tierra y las actividades de siembra se hacen con abono ecológico y sin uso de sustancias dañinas para el medio ambiente. La tierra se abona con compost, abono natural que se prepara en los mismos hoteles y surge de los residuos resultantes de las podas de los jardines.

Finalmente, recordemos que esta cadena española cuenta con seis establecimientos en distintas zona de Andalucía: en Marbella, Grazalema, El Rompido y en Conil de la Frontera. Para más información sobre sus atractivos establecimientos puedes visitar su sitio web.

Fuente Expreso

 

Una Respuesta

    Responder

    (*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado