España, en el octavo lugar por su relación calidad – precio, según el portal Hotel.info

, , Leave a comment

Los hoteles españoles, entre ellos los hoteles en Barcelona, han logrado el octavo puesto en cuanto a la relación calidad – precio, con una puntuación de 7,30 sobre diez, de acuerdo a los resultados del Índice Calidad – Precio Hotelero (ICPH) elaborado por el portal Hotel.info.

Los hoteles españoles se incluyeron dentro del Top10 del Índice de Relación Calidad - Precio de Hotel.info, elaborado en base a más de un millón de valoraciones

Este Índice se hizo tomando como base las valoraciones de un millón de sus clientes. Recordemos que esta central de reservas on line ofrece más de 210.000 hoteles en todo el globo. Para elaborar este Índice de Calidad – Precio Hotelero, el portal realiza la siguiente pregunta: “¿Cuál es su grado de satisfacción con el servicio ofrecido por el dinero pagado?

De manera general, este ranking de los mejores 20 que tomó en consideración los 30 países más poblados de Europa, demostró que los usuarios se han decantado por la “buena” relación calidad – precio existente en los países del Este y del Sur de Europa.

Siguiendo la tendencia del mismo trimestre del año pasado, a la cabeza de este Top 20 se ha posicionado Bulgaria, con 7,61 puntos, seguido por Polonia y la República Checa, ambos países obtuvieron una nota de 7,60.

En concreto, obtuvieron una valoración de 7,30 sobre diez, con la cual se ubicaron en la octava posición del listado

El listado se continuó con Hungría, Bosnia – Herzegovina y Rumanía, en el cuarto, quinto y sexto lugar, con un promedio cercano al 7,50. Portugal, por su parte, vecino país, se ubicó en el séptimo lugar con 7,50 sobre diez, justo antes encima de España.

Así también, entre los diez primeros puestos se ubicaron con más de 7 puntos, Austria en la novena posición, con una puntuación de 7,28, y en la décima, Alemania, con 7,26 puntos en cuanto a la mejor calidad – precio.

En el otro extremo, los clientes del portal se mostraron “especialmente insatifechos” con la relación entre el servicio ofrecido y los precios de la mayoría de los establecimientos hoteleros escandinavos.

En este sentido, Finlandia quedó en la ubicación número 18 y obtuvo una nota de 6,62 puntos. Otros países vecinos tuvieron peor suerte y ni siquiera consiguieron incluirse dentro del Top 20, tales como Suecia, Noruega y Dinamarca.

En las últimas dos posiciones de los veinte mejores quedaron Suiza (6,53 puntos) y Francia (6,51), en el decimonoveno y el vigésimo lugar, respectivamente.

Fuente Europapress

Fotos Wikimedia 1 y 2

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado