El Hotel Villa d´Este, el mejor del mundo según Forbes

, , Leave a comment

La prestigiosa revista Forbes, la cual se aboca especialmente a hacer los listados más brillantes y “glamorosos” del mundo, ha escogido al Hotel Villa d´Este como el mejor de todo el mundo. Por si no lo conoces, se trata de un establecimiento boutique italiano, lujoso y emplazado en un edificio que data del siglo XVI.

hotel-villa-deste

Este distinguido hotel se encuentra en el norte de Italia, a orillas del Río Como y a sólo una hora de Milán. Lo cierto es que entre las listas que elabora la revista norteamericana Forbes se incluye uno que recoge a los 400 mejores hoteles del mundo, y en esta edición, la correspondiente al 2009, ha sido encabezada por este palacete que fue convertido en hotel en 1879.

En estos más de cincuenta años que tiene de funcionamiento ha hospedado a numerosas personalidades del arte o el espectáculo: entre sus huéspedes más asiduos destacan, por ejemplo, nada más y nada menos que Verdi, Puccini, María Callas, Madonna, Alfred Hitchcok, o el gran magnate Aristótels Onassis.

En la actualidad, cerca del 70 por ciento de los visitantes que se hospedan en sus lujosas instalaciones son ingleses y norteamericanos. Este gran resort dispone de un total de 152 elegantes habitaciones cuyo precio parte de los 900 euros por noche (de aquí que sea sólo para pudientes).

Cada una de las habitaciones es distinta, y cuentan con, además de los servicios esperables como televisión, conexión a internet, minibar, etc., con una decoración particular. Un mobiliario de época, sillas y sillones recubiertos con finas sedas, ropa de cama a tono, son sólo algunas de las particularidades que te podrás encontrar en este hotel. Además, todas ellas cuentan con climatización, y algunas, ofrecen balcón o terraza para disfrutar del entorno natural y magestuoso.

hotel-villa-deste-habitacion

Además de las estancias, el Hotel Villa d´Este también ofrece a sus clientes una reconfortante piscina de agua caliente dentro del mismo lago, una playa con un área reservada para los más pequeños, otra piscina cubierta, un completo centro termal, ocho pistas de tenis, además de restaurantes y discotecas.

Para ocupar la primera posición en este Top 400 de los mejores hoteles, según Forbes, este lujoso establecimiento italiano le ganó a otros “grandes” como al Península de Bangkok, el Landmark Mandarin Oriental de Hong Kong, el Four Seasons George V de París y al Burj al Arab de Dubai.

Otro detalle no menor: es ésta la primera vez que un hotel italiano alcanza el primer puesto de este prestigioso ranking.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado