El Hotel María Cristina de San Sebastián reabre con más esplendor que nunca

, , Leave a comment

Si estás por visitar San Sebastián y te atraen los ambientes elegantes y refinados, entonces quizá bien podrías considerar el próximo a reabrir Hotel María Cristina, de Starwood: este cinco estrellas volverá a estar disponible este viernes tras nueve meses de reformas y mejoras que le han destacado su auténtica esencia “belle epoque” y el aire romántico que le era propio a principios del siglo pasado, momento en se fundó.

Hotel Maria Cristina Lobby

El Hotel María Cristina reabre sus puertas con más lujo y espíritu Belle Époque que nunca, tras nueve meses de reformas y mejoras

A este espíritu de principios del siglo pasado se le ha sumado lo último en tecnología disponible para ofrecer un mejor servicio a los huéspedes. Vale destacar que se trata del único hotel de la máxima categoría que puede encontrarse en la capital donostiarra y en una muy buena ubicación: en pleno casco histórico, rodeado de bellos paseos y jardines, y con las playas de arenas blancas a pocos metros.

Para este viernes 7 de julio, el establecimiento retomará sus funciones con el cartel “de completo”, según han destacado sus responsables en una rueda de prensa. Es la segunda reforma integral que se somete a este edificio ya emblemático de San Sebastián, desde su inauguración, el 9 de julio de 1912, por lo que en este año está celebrando además su primer centenario.

El presupuesto total de las obras alcanzó los 20 millones de euros, un monto no menor. El director del hotel, Michel Nader, destacó el trabajo hecho y que se logró mejorar el emblemático “edificio de 100 años“, de forma tal que puede “acoger a los clientes durante otra centuria, con los últimos avances tecnológicos en conexiones a Internet o medidas de seguridad“.

Entre las mejores hechas, destaca un rediseño de su interior: los colores ahora preponderantes son el lila oscuro y gris, matices que junto a la puerta giratoria en la entrada, rememoran lo mejor de la “belle epoque”, así también, el mobiliario antiguo que se ha mantenido y restaurado en algunos casos, las chimeneas y demás detalles hacen de este establecimiento único y de lo más refinado.

Este hotel de lujo ofrece un total de 136 habitaciones, entre las Clássic, elegantes e íntimas para quienes viajan solos, las Deluxe, ya dobles, con decoración clásica y distinguida y muy luminosas, las Suite Junior, con dormitorio y sala de estar, las Suite Grand, más espaciosas y que redundan en la clásica elegancia de la Belle Époque, y la Suite Royal, la más grande de todas e inspirada en lo más exquisito de aquellos años, con dos terrazas privadas, salas de estar y las mejores vistas que uno pueda imaginar.

Hotel Maria Cristina

Las 136 elegantes estancias que ofrece el único cinco estrellas del destino asegurarán una estadía de lujo en una ubicación privilegiada en la capital donostiarra

De manera general, las estancias están muy bien equipadas con televisor con canales satelitales, acceso a Internet (con cargo), periódicos locales, teléfono de dos líneas, minibar, servicio de habitaciones las 24 horas del días, escritorio, caja de seguridad, y baño completo con bañera y ducha separada, espejo de aumento y secador de pelo, entre otros servicios y detalles.

La gastronomía se reparte en varios espacios: su restaurante principal, llamado Ease, ofrece, además de las mejores vistas al río Urumea y al teatro Victoria Eugenia, un ambiente encantador donde disfrutar de la mejor gastronomía vasca, con productos frescos y de la zona.

El Gritti Bar & Lounge es un acogedor espacio donde concurrir informal y relajado, y sociabilizar mientras se disfruta de alguna copa o tentempié, mientras que el restaurante Tse-Yang está también considerado uno de los mejores de San Sebastián, sólo que en este caso se especializa en cocina vietnamita.

Para los viajeros de negocios, el Hotel María Cristina cuenta con cinco lujosos salones, de distinta capacidad, que permitirán celebrar todo tipo de reunión o evento -así como acontecimientos sociales-. El espacio total destinado a reuniones es de 793 metros cuadrados, y la capacidad total es de hasta 940 personas (en cocktail).

Los salones del hotel se abren a bellas terrazas que no sólo ofrecen aire fresco sino también de las mejores instantáneas al Río Urumea, al Teatro Victoria Eugenia y al centro de San Sebastián. No faltará asesoramiento profesional ni personal dispuesto a asistir en cualquiera sea el evento que se organice.

Otros de los espacios de este exclusivo hotel en San Sebastián incluye un Centro de Negocios completo, el servicio Concierge The Luxury Collection con asistencia y atención las 24 horas del día, Internet disponible en todo el edificio, traslados privados, entre otros. Aunque el hotel no dispone de estacionamiento privado, sí se podrá hacer uso de un aparcamiento público abierto todo el día junto a el edificio.

Fotos Hotel María Cristina

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado