El hotel España en Barcelona, pasará a convertirse en un 4 estrellas

, , Leave a comment

hotel-espana-en-barcelona
Foto de hotelespanya.com

Este emblemático hotel en Barcelona, actualmente de 2 estrellas, que se lo conoce también como La Fonda de España, perteneciente a la cadena Condes Hotels, será sometido a reformas, para subir de categoría y convertirse en un 4 estrellas.

Se trata de un edificio catalogado, que data del año 1.850, y que años más tarde ha pasado a convertirse en hotel.

Es un fiel exponente del modernismo catalán, decorado por el afamado arquitecto Lluís Domènech i Montaner, quien fuera responsable también de los proyectos la casa Lleó Morera y el Palau de la Música Catalana.

Está situado en la calle Sant Pau, en La Rambla, el en el casco antiguo y al lado del Gran Teatre del Liceu.

Este histórico hotel, ha sido el primero en tener ascensor en Barcelona, pero lamentablemente la gestión del establecimiento, no ha sido de las mejores, y poco a poco, el edificio ha ido deteriorándose, realizándosele solo lo necesario para mantenerlo en pie hasta estos días.

De esta manera, en abril del año próximo cerrará sus puertas, para poner en marcha las obras, que en el término de 10 a 14 meses, lo convertirán en un hotel de 4 estrellas.

La restauración está siendo llevada adelante por la empresa Chroma, a cargo de Cristina Thió, y por el arquitecto Jordi Luna.

Dentro de la rehabilitación, se considera conservarle el mismo nombre, que cuente con 90 habitaciones, piscina, gimnasio y sauna.

Otro de los aspectos que entrará dentro de esta remodelación, es la gastronomía de este hotel, la cual ha sido desde siempre un símbolo, la misma estará a cargo del chef Martín Berasategui.

Las mejoras que se realizarán a este establecimiento, constituirá una brillante idea, para sumar a la oferta de hoteles en pleno centro de Barcelona, ya que el mismo posee una situación única, próximo a lugares de interés tales como: el mercado de La Boquería, la calle comercial Portal de l’Àngel, Plaza Catalunya, el Paseo Colón, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, la Catedral, o el Barrio Gótico.

Uno de los hoteles para agendar en tu próxima visita a Barcelona.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado