El hotel del futuro tal y como será en 2020

, , Leave a comment

Cama de hotel

El equipo de Hotel News Now ha llevado a cabo la publicación en la red de una infografía que nos permite conocer cómo será el hotel del futuro. Lo que han ideado se concentra en un total de 9 pistas que nos hablan acerca de la evolución de los hoteles para que nos hagamos a la idea de cómo serán los alojamientos en el año 2020. La particularidad principal se encuentra en el rediseño de las habitaciones para ofrecer un entorno más amplio y organizado, menos saturado y con un estilo que, en algunos casos, ya se está practicando en algunos hoteles actuales.

La tecnología va a ser un elemento fundamental en las habitaciones de hotel del futuro. Esto es algo que se esperaba de forma clara y que es lógico que ocurrirá antes o después. Las casas conectadas comienzan a ser una realidad, por lo que es obvio que también va a ser un tipo de filosofía que se extenderá a los hoteles. La única duda que nos despierta la infografía de Hotel News Now es que confían demasiado en la existencia del tablet como dispositivo que servirá para tener control sobre el entorno de las habitaciones. Partiendo de ese concepto antes de profundizar en el resto de predicciones reveladas en la infografía, hay que decir que su idea de que los viajeros puedan controlar la temperatura e iluminación de la habitación desde el tablet queda un poco desfasada en comparación a los avances que se están llevando a cabo en el sector tecnológico.

Detalles tecnológicos al margen, hay que decir que es muy posible que en 2020 los tablets sean dispositivos prehistóricos y que el control de temperatura e iluminación se realice de una manera más instantánea, con movimientos de mano o control de voz. Más allá de esto, la infografía comparte algunas ideas que sí encajan con las previsiones de futuro para dentro de cinco años.

Nos dicen que el espejo tendrá conexión Bluetooth y que esto permitirá reproducir contenidos en el mismo, algo que nos suena más convincente. También contará con sus propios altavoces para que la experiencia de reproducción en el baño sea más envolvente. Por otro lado, la habitación no tendrá ningún tipo de mesa. Se habla sobre cómo los viajeros de esta generación habrán perdido la costumbre de trabajar o de usar sus dispositivos sentados en una silla usando una mesa, instaurándose la utilización de la cama como posición cómoda dentro del entorno. Habría que ver qué piensan desde el sector de la salud acerca de esta idea que posiblemente no terminara siendo muy reconfortante para las espaldas de los usuarios que tienen costumbre de usar sus dispositivos durante horas, especialmente para trabajar.

Tampoco habrá mesa para comer ni ningún tipo de silla. Se estipula que los hoteles abandonarán el servicio de habitaciones y que ya no será posible solicitar comida al restaurante para que esta se lleve a las dependencias de los viajeros. Por este motivo se decide que la mesa de apoyo y las sillas tampoco serán necesarias.

Habitación de hotel

Los hoteles parece que incrementarán, según la previsión, el apoyo que hagan al viajero para que este pueda ejercitarse para mantenerse en forma. Se habla sobre la disponibilidad en las habitaciones de esterillas de yoga o de herramientas para practicar deporte, como pesas de musculatura. No se dejará de lado el entretenimiento, con una pantalla plana de última tecnología que cuando no se utilice mostrará imágenes de arte que irán cambiando y que ayudarán a darle más vida e iluminación al espacio.

Los armarios serán visibles, una tendencia que ya se ha puesto de moda en hoteles de todo el mundo en la actualidad y que parece que seguirá vigente dentro de cinco años. Por otro lado, el suelo ya no contará con moqueta, sino que la intención es contar con un suelo duro para que sea mucho más fácil de limpiar y que así las instalaciones se mantengan con una mayor higiene. En último lugar, los baños tendrán un cambio significativo, dado que se amoldarán a las tendencias que se han podido ver en los hogares, abandonando el uso de bañera para centrarse en contar solo con ducha. Esto permitirá ahorrar espacio y proporcionar más comodidad a los viajeros.

Esta previsión suena convincente en cierto modo y en algunos aspectos, pero hay claramente una distorsión de lo que posiblemente tendrán los hoteles dentro de cinco años y lo que se está proponiendo. El sector del turismo y de los alojamientos posiblemente evolucione mucho más de aquí a 2020 de lo que se está haciendo creer con esta infografía, que trata de pronosticar la introducción de ideas que realmente ya se están utilizando. Por no olvidar la presencia del dispositivo tablet, un tipo de terminal que cada vez está perdiendo más cuota de mercado y que está destinado a tener una muy pequeña presencia en el mercado tecnológico.

Vía: Hotel News Now

Foto: Kassandra Bay Resort & SPA

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado