El Hotel A Quinta da Auga, propuesto como mejor hotel urbano de España, por Condé Nast Traveller

, , Leave a comment

El Eco Hotel Boutique Spa “A Quinta da Auga”, ubicado en Santiago de Compostela fue el único establecimiento gallego nominado en la Gold List 2010 como mejor complejo hotelero urbano de España. Esta lista es elaborada, nada más y nada menos, que por la prestigiosa publicación Condé Nast Traveller.

Este hotel de diseño y con spa abrió sus puertas hace menos de un año, en junio de 2009, y desde entonces ha sabido posicionarse como una opción exquisita, de lujo, y ya referente del país.

Se trata de un cuatro estrellas con encanto que se emplaza en un edificio cuyo origen se remonta al siglo XVIII, pero que ha sido cuidadosamente restaurado y puesto en valor para combinar con excelencia lo antiguo y lo moderno, creando así un espacio en donde los servicios de calidad y las prácticas respetuosas para con el medio ambiente constituyen la columna vertebral sobre el que se articula.

Este establecimiento boutique dispone de un total de 45 habitaciones repartidas en sus tres plantas, en donde también se puede disfrutar de buena gastronomía en su restaurante, relajarse en la sauna y Spa, descansar en su elegante biblioteca o incluso dar un paseo por su finca privada de una hectárea de extensión repleta de robles y árboles añejos.

Entre los cuartos se puede encontrar una exclusiva suite de 100 metros cuadrados de superficie, con todos los detalles y lujos imaginables, y más.

Las estancias, en general, destacan por su calidez y diseño particular en cada una de ellas, así como por su mobiliario y ambientación que combina lo antiguo con lo nuevo a la perfección.

Disponen de cómodas camas con ropa de cama de algodón egipcio, calefacción por piso radiante, televisión pantalla LCD, teléfono, conexión Wi Fi sin cargo, minibar, caja fuerte, y baño completo de mármol con amenities.

Su exclusivo spa conjuga la sabiduría milenaria de Oriente con el conocimiento contemporáneo de Occidente para ofrecer todo tipo de tratamientos y terapias para el bienestar y relax del cuerpo físico, la mente y el espíritu. Desde una completa zona de hidroterapia, hasta masajes o sesiones de manicura o pedicura, las opciones se cuentan por decenas.

El restaurante Filigrana es otro espacio para el placer de los sentidos: en un ambiente refinado y cómodo, se ofrecen los mejores platillos, con especialización la cocina tradicional gallega. Así también, el hotel dispone de una cafetería, la qcafébar, abierta a todo público y con ambientación estilo bistrot francés de los años 50.

Otros espacios incluyen salones para la realización de banquetes y eventos sociales, una biblioteca y sala con chimenea barroca para conversar, leer o incluso disfrutar de juegos de mesa, un bello patio con un canal directo con el Río Sar, y más.

A Quinta da Auga es un hotel ubicado en medio de un espacio natural de bosque y río, concebido bajo un concepto de sostenibilidad medioambiental a través del respeto por el entorno y la optimización energética, donde disfrutar de la naturaleza y la más profunda calma en los más bello de una zona residencial de Santiago de Compostela, a unos 2,5 kilómetros del casco histórico de la ciudad. Para más información, visita su página en Internet.

Fuente ABC.es

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado