El Chateau Marmont de Hollywood, un clásico elegido por muchas estrellas del cine y la música

, , Leave a comment

El Chateau Marmont es un famoso hotel, con ya más de 80 años de historia, en Hollywood, que destaca por haber sido elegido en numerosas ocasiones por “estrellas” del cine, la música y del espectáculo en general. De hecho, la última película de Sofía Coppola, Somewhere, le rinde homenaje.

El Chateau Marmont, un hotel ya icono de Hollywood

Quizás no se trate del mejor hotel ni del más atractivo desde el punto de vista arquitectónico, pero ha sido desde hace varias décadas uno de los favoritos por las “celebrities”. Es que entre sus muros, los huéspedes se han podido asegurar total privacidad e intimidad, y aquí radicaría gran parte de su interés.

Este hotel, cuyo actual propietario de André  Balazs, se remonta al año 1927, con un origen como edificio de pisos de lujo, “la residencia más elegante de Hollywood, y el primer edificio a prueba de terremotos en la ciudad“, como bien rezaba entonces su lema.

La construcción de aquella época era una ambiciosa copia del Château d’Amboise, una mansión del siglo XV en el valle del Loira. Como tras abrir sus puertas en 1929, en plena crisis, muchos de los inquilinos no pudieron pagar las elevadas rentas, el edificio su reconvertido en hotel en 1931 y, desde entonces, atrajo a famosos a sus dependencias.

Este hotel legendario ha albergado a muchas celebrities en sus suites, entre ellas, Gina Lollobrigida

Entre las estrellas que aquí se han albergado se puede mencionar a Hedy Lamarr, Katherine Hepburn y Jean Harlow, todos los cuales han dejado sus anécdotas en el historial del hotel.

Otra personalidad histórica que era huésped asiduo de este establecimiento fue Howard Hughes, magnate del cine y la aviación, quien mantuvo alquilada una suite en la última planta, de 325 metros cuadrados, durante varios años en la década del 50, la que hacía desinfectar celosamente cada día.

Paul Newmann y Joanne Woodward, por caso, desarrollaron su noviazgo en el Chateau, y el director de cine Nicholas Ray rentó en la década del 50 una de las casitas bungaló que se adosaron al hotel, a donde acudieron futuras estrellas del celuloide e iconos, como James Dean, Natalie Wood y Dennis Hopper.

El listado de personalidades del espectáculo que se registraron en el conocido Chateau Marmont de Hollywood es muy extenso e incluye a Warren Beatty, Grace Kelly, Johnny Depp, todos los cuales, según cuentan, dieron rienda suelta a la pasión entre sus muros.

Finalmente, dentro de las estrellas de rock, en especial a partir de la década del 70, grandes iconos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Van Morrison, Rod Stewart, Bob Dylan, Mick Jagger y los Clash, forman parte de su amplio historial de huéspedes.

Dos anécdotas particulares: Jim Morrison en uno de sus episodios psicodélicos se cayó de una de sus ventanas y se salvó gracias a que se tomó de una cañería. En 1982, en el bungaló 3, el actor John Belushi murió por sobredosis.

Fuente XLSemana.finanzas.com

Fotos Chateau Marmont

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado