El 2012 empieza con una tarifa media hotelera de 87 euros en España

, , Leave a comment

Sea estés buscando alojamiento para unas vacaciones de esquí en Saint Lary o en cualquier otro destino invernal, o incluso español, siempre es bueno conocer los datos del estudio mensual realizado por Trivago, el tHPI. De este índice de precios se desprendió que el 2012 ha comenzado con una tarifa media de los establecimientos españoles de 87 euros, un euro menos que en diciembre, para la habitación doble por noche.

La tarifa hotelera española se ubica en 87 euros en enero, según el Índice de Precios Hoteleros de Trivago

El panorama nacional se observa impar: mientras algunas capitales registran aumentos significativos, como Pamplona o Santiago de Compostela, con un 14 por ciento de incremento en relación con diciembre, otras han sufrido bajas importantes, como Cáceres que acusa un descenso del 20 por ciento, y Sevilla, del 17 por ciento en su tarifa hotelera media.

En cuanto al mapa por Comunidades Autónomas, el escenario es igualmente desigual, mientras que Galicia y Navarra, experimentan mejoras del 9 por ciento en sus precios, La Rioja observa un descenso del 21 por ciento (cuando en diciembre se trataba de una de las ciudades más caras de España para pernoctar), con 64 euros de tarifa promedio.

Otras comunidades donde alojarse es más barato en enero son la Comunidad Valenciana (68 euros), Extremadura (69 euros), Castilla y León, y Aragón, ambas con 70 euros, y Asturias y Galicia, con 71 euros.

En el otro extremo, el listado de las Comunidades Autónomas más caras es encabezado por Islas Canarias, donde pernoctar cuesta una media de 109 euros, seguidas por Baleares, con 108 euros. Su capital, Palma de Mallorca, también tiene una tarifa promedio de 109 euros, la más cara del país, seguida por Madrid, con 98 euros de media, y Barcelona, 96 euros.

Islas Canarias, por su parte, se sitúa este mes como el destino más caro, con un precio medio hotelero de 109 euros

Por el contrario, Lugo con 55 euros se posiciona como la más barata, seguida por Murcia, 56 euros, y por A Coruña, Lleida y Logroño, 59 euros todas ellas. Luego, se ubicaron con 61 euros de media, León, Alicante, Huesca y Badajoz.

En cuanto a otras ciudades europeas, se observa una cierta estabilidad, ya que no acusan grandes variaciones con respecto al mismo mes del año anterior, aunque sí ciertos incrementos y descensos en algunas capitales: en Praga, por caso, el aumento fue del 15 por ciento (de 86 a 99 euros), mientras que en París, del 6 por ciento. Otras grandes ciudades europeas que registraron ascensos en sus tarifas son Venecia, un 5 por ciento, y Londres, un 4 por ciento.

Por el contrario, Cracovia fue la que mayor descenso experimentó, un 8 por ciento, hasta los 58 euros, con lo que se ubicó como la ciudad más barata de Europa para pernoctar. Otras capitales con precios hoteleros más baratos son Atenas, donde hospedarse cuesta un 7 por ciento menos, y Dublín, donde las tarifas descienden un 5 por ciento.

Fuente Expreso

Fotos jlastras y Habladorcito en Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado