Dos opciones bien valoradas en Chile: el Hotel Awasi de San Pedro de Atacama y el Hotel W, en Santiago

, , Leave a comment

¿Piensas en Chile para unas vacaciones distintas? Entonces quizás te interese conocer los mejores hoteles seleccionados por el Ranking ED, premio local que busca reconocer lo más destacado y selecto en tendencias, cultura, viajes y gastronomía. Los dos establecimientos elegidos fueron el Hotel Awasi de San Pedro de Atacama y el Hotel W, en Santiago.

Hotel Awasi en San Pedro de Atacama, un hotel boutique donde el detalle y la atención son sus notas distintivas

El primero se trata de una casa-hotel, inspirada en la arquitectura de Tulor (el asentamiento habitacional más antiguo de la zona), una opción boutique en un entorno paradisíaco, que ofrece sólo ocho habitaciones construidas con materiales propios del lugar, tales como adobe, vigas de chañar, techos de esporal y piedras en los muros.

Sus dueños, aseguran sobre su emprendimiento que es un sitio donde “el lujo no tiene que ver con lo que brilla, sino con la simpleza de lo autóctono“, y comentaron que la idea de esta alternativa es, desde su principio hace unos cinco años, hacer sentir al huésped como en su propia casa.

La decoración de este hotel cinco estrellas es sencilla pero está bien cuidada, y recrea un ambiente tranquilo y cálido. Destaca por su servicio atento y personalizado, y por tomar en consideración cada huésped que llega al consultarle también de antemano sus preferencias para tener todo preparado antes de su check in, es decir, preguntarle sobre sus comodidades al dormir, sobre el desayuno, etc., para llevar a la práctica “el arte de hospedar” en toda su plenitud.

Hotel W, una opción moderna pero íntima en Santiago de Chile

El Hotel W de Santiago, por otra parte, es una moderna opción de Starwood que se inauguró hace dos años, pero que también destaca por apuntar al descanso, relajación y a lo experiencial, ya que se apela a los sentidos en toda su dimensión.

Este hotel se ubica de la cuarta a la décima planta del edificio Isidora 3000, y para él se trabajó en conjunto con la empresa neoyorquina Tonychi & Associates, iniciativa que llevó unos cuatro años para esta concluida.

Además de 196 habitaciones y suites cómodas y modernas, con todo el equipamiento necesario y detalles de cortesía, este hotel W ofrece tres restaurantes, dos bares, un lounge, completo gimnasio y una piscina en la planta superior con las mejores vistas a los alrededores, desde donde se puede apreciar incluso la cordillera de Los Andes.

Finalmente, vale mencionar que los ganadores fueron elegidos a través de encuestas, mailing y otros medios, a través de un total de 10.000 votaciones.

Fuente Vidayestilo.terra.cl

Foto 1 Hotel Awasi

Foto 2 Hotel W de Santiago

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado